Elecciones en Córdoba: Habría votado el 40% del padrón

Voceros de la Junta Electoral Provincial informaron que alrededor del mediodía ya había votado el 40% del padrón electoral de Córdoba, en el marco de una elección donde elige gobernador, legisladores y tribunos.
domingo, 5 de julio de 2015 · 16:00

Córdoba. Voceros de la Junta Electoral Provincial informaron que alrededor del mediodía ya había votado más del 40% del padrón electoral de Córdoba, en el marco de una elección donde se deberá elegir gobernador, legisladores y tribunos de cuenta.

Los cordobeses eligen entre las fórmulas de Juan Schiaretti-Martín Llaryora (Unión por Córdoba); Oscar Aguad-Héctor Baldassi (Juntos por Córdoba); Eduardo Accastello-Cacho Buenaventura (Córdoba Podemos); Roberto Birri-Carlos Altamirano (Frente Progresista Popular); Liliana Olivero-Hernán Puddú (Frente de Izquierda y los Trabajadores); Raúl Gómez-Sofía Gatica (MST Nueva Izquierda); y Eduardo Mulhall-Anita Paz (Movimiento al Socialismo).

La afluencia es importante desde tempranas horas y no se registraron inconvenientes. El Tribunal Electoral de la Provincia destacó que los comicios para la renovación de autoridades se desarrollan con "total normalidad" y adelantaron que un total de 2.680.964 ciudadanos figuran en el padrón.

En el caso de la ciudad de Córdoba, las 1.043.478 personas en condiciones de sufragar podrán hacerlo en 3.043 mesas, distribuidas en 334 establecimientos educativos. Mientras tanto, en el interior provincial podrán emitir su voto 1.637.486 ciudadanos en 4.953 mesas conformadas en 829 escuelas.

Comentarios