Dos familias adoptaron perros de la terminal de Carlos Paz

En total hay 11 mascotas esperando por un hogar en la zona.
sábado, 4 de julio de 2015 · 11:23
Villa Carlos Paz.- Dos de los perros de la terminal fueron adoptados por los familias de Carlos Paz. En total hay 11 perros callejeros que son alimentados y abrigados por los comerciantes y trabajadores de la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz.
 
La semana pasada, con el frío dos de estas mascotas consiguieron un hogar para pasar el invierno. Uno de ellos es conocido como Albin, uno de los perros más viejitos, para este animal pasar el invierno al resguardo de un hogar hace que mejore su calidad de vida.  Otro de los callejeros que consiguió hogar es Rebeca, una perrita renga. Este animalito debió ser atendida por el veterinario Guillermo Bur, quien colabora activamente con las protectoras, luego que la tiraran de un auto en las proximidades de la terminal.
 
Sin embargo, los trabajadores de la terminal crearon un perfil en Facebook para dar a conocer a los perros que viven en el lugar y tratar de que todos tengan un final feliz como el de Albin y Rebeca. El perfil se llama Los Callejeros de la Terminal, en alusión  a los perros que frecuentan la zona.  
 
Al respecto, Andrea Bertarelli, una de las trabajadoras de la zona, explicó: "Esta idea surgió con varios de los que trabajamos en la terminal y vemos la situación de los callejeros. Hay empleadas que les dan de comer, entre todos le hemos comprado las colchitas, somos varios particulares que participamos porque queremos tener bien el lugar donde trabajamos".
 
Entre los colaboradores, Bertarelli nombró a Carlina de Via Tac, Lorena de Ferretería Avenida, Mari de Mercobus y a la concejal Mirta Rossi.
 
"Se les da de comer alrededor de 11 perros pero no son todos de la terminal algunos son del centro, así que ahora vamos ampliar la pagina incluyendo a los del centro, no es nuestra responsabilidad sino de la gente que los tira. Queremos tratar de dar a todos los perros, algunos no se acostumbran porque hace muchos años que estan en la calle. Para lo que quieran adoptar se puede dirigir a la ventanilla de Via Tac, o también si alguien se los puede llevar a la noche para que no sufran el frió por lo menos", sostuvo Bertarelli. 

Galería de fotos

Comentarios