Un pedido desesperado para pagar el medicamento más caro del mundo

Una joven chilena hizo un pedido desesperado para que la ayuden a pagar el medicamento más caro del mundo, que se llama Eculizumab y es la única droga contra los daños que sufrió en su corazón e hígado y que generan constanemente trombosis.
viernes, 3 de julio de 2015 · 10:37

Una joven chilena hizo un pedido desesperado para que la ayuden a pagar el medicamento más caro del mundo, que se llama Eculizumab y es la única droga contra los daños que sufrió en su corazón e hígado y que generan constanemente trombosis. La chica se llama Rocío Cortez Villalobo, es oriunda de Ovalle y se encuentra internada en el Hospital San José, donde -a sus 25 años- se encuentra luchando contra la hemoglobinuria paroxística nocturna.

Rocío viene batallando duramente y ahora necesita con urgencia comprar una medicación que tiene un costo de 38 millones de pesos mensuales (equivalentes a 60 mil dólares) y que es catalogado por la revista Forbes como el medicamento más costoso del mundo. La joven grabó un video que publicó en YouTube y donde hace un llamado a la solidaridad para "tener una vida digna como cualquier ciudadano". Se trata de un testimonio conmovedor y la familia Cortez Villalobo también le pidió ayuda a la presidenta Michelle Bachelet, su última alternativa.

Galería de fotos

Comentarios