La despedida de los ocho ediles que dejarán el Concejo

Los concejales Raquel Merlino, Amalia Gómez y Norberto Luraschi (Carlos Paz Unido), Mirta Rossi y Daniel Viale (UCR), Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) y los vecinalistas Rubén López y Alejandro Sargiotto dejarán su lugar para que asuman los legisladores electos durante los comicios del día domingo 28 de junio.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 14:00
Carlos Paz. Durante la sesión extraordinaria que se concretó el lunes en el Concejo de Representantes de Carlos Paz, varios ediles comenzaron a despedirse de sus bancas y entrevistados por El Diario, realizaron una suerte de balance de su actividad legislativa en Carlos Paz. Los concejales Raquel Merlino, Amalia Gómez y Norberto Luraschi (Carlos Paz Unido), Mirta Rossi y Daniel Viale (UCR), Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) y los vecinalistas Rubén López y Alejandro Sargiotto dejarán su lugar para que asuman los legisladores electos durante los comicios del domingo 28 de junio.

Por su parte, continuarán en funciones Walter Gispert, Mirtha Alessio y Hugo Bustos (Carlos Paz Unido), quienes asumirán el próximo 10 de agosto su segundo período dentro del Concejo.
 
Durante una entrevista concedida a este medio, la concejal Amalia Gómez manifestó: "Luego de siete años y medio de trabajo, hemos completado una buena experiencia. La verdad es que sumé una experiencia importante, porque estuve en la etapa de desarrollo y aplicación de la Carta Orgánica y pudimos reglamentar los institutos que están contemplados. Desde mi banca, impulsé proyectos vinculados obras públicas, que es el área que conozco. Se lograron muchas objetivos como el trabajo realizado con respecto al medio-ambiente o el cuidado de nuestras laderas de la sierras y se trabajó muy bien con el CPUA, sacando varios proyectos necesarios".

Por su parte, el concejal vecinalista Rubén López también destacó su actividad en la banca y señaló: "Mi paso por el Concejo fue muy positivo, porque participé de muchas obras que son importantes para todos los carlospacenses. Realicé mi aporte directo en el tratamiento de las ordenanzas importantes y ayudé a normalizar los contratos inmobiliarios de la Terminal y se trabajó además en el régimen de becas en la Municipalidad para personas con discapacidad".

"El balance fue muy positivo porque la tarea legislativa está muy buena. Yo siempre estaba en un área ejecutiva y luego la gente me dio la posibilidad de representarlos y creo que tuvimos la posibilidad de presentar diferentes proyectos. Algunos fueron tratados, otros no siguieron su curso y otros fueron cajoneados. Creo que a este Concejo le faltó debate, porque el oficialismo tiene que darle la posibilidad a la oposición de pronunciarse y escuchar también otras voces"; aseguró la concejal Mirtha Rossi del radicalismo, en declaraciones realizadas ante los medios.

En tanto, el concejal Norberto Luraschi es otro de los que se despide del cuerpo legislativo y dijo: "Fue una experiencia nueva para mí. Hace 26 años que trabajo en la Municipalidad y tuve la posibilidad de trabajar con libertad, la suerte de hacer ordenanzas que tienen importancia en nuestra ciudad y que generaron un beneficio para los vecinos. El balance que hago es muy positivo y quiero agradecerle al intendente Esteban Avilés la posibilidad de desempeñarme en un cargo que nunca había tenido. Creo que fuimos plurales y supimos escuchar a los vecinos".

Su compañera de banca, la concejal Raquel Merlino destacó: "Siempre trabajamos pensando en el bienestar de los carlospacenses y despedirnos con la aprobación de la intangibilidad de la montaña es algo fundamental para nosotros. La verdad que nos vamos contentos porque se pudo trabajar bien y se aprobaron proyectos que resultan claves para el futuro de la ciudad".

Finalmente, el concejal Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) hizo un balance positivo de su paso por el Concejo de Representantes y puntualizó: "Destaco principalmente mi relación con los vecinos y las instituciones de la ciudad, que posibilitaron el desarrollo de varios proyectos que hacen bien a la comunidad. Trabajamos fuertemente sobre medidas tendientes a cuidar el medioambiente y preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. También estuvimos haciendo un seguimiento de las ordenanzas y proyectos que se presentaron en Bahía Blanca, Rosario y Bariloche, ciudades que se destacan por el trabajo de sus cuerpos legislativos. Tengo un saldo positivo y si bien faltó avanzar en la puesta en funcionamiento de algunos códigos de la Carta Orgánica, me voy satisfecho por la sanción de algunas ordenanzas importantes como la preservación del legado comechingón y sumamente feliz por el reconocimiento de la gente".

Comentarios