Las cartas de los niños carlospacenses llegarán en bicicleta al Congreso

Los ciclistas que cruzarán la Argentina en bicicleta en un desafío por la educación llegaron ayer a Carlos Paz y recolectaron las cartas de los alumnos de las escuelas públicas, con la finalidad de conocer sus deseos y sus necesidades y entregarlas al próximo presidente de la Argentina y al Congreso de la Nación.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 14:19
Carlos Paz. Los ciclistas que cruzarán la Argentina en bicicleta en un desafío por la educación llegaron ayer a Carlos Paz y recolectaron las cartas de los alumnos de las escuelas públicas, con la finalidad de conocer sus deseos y necesidades y entregarlas al próximo presidente de la Argentina y al Congreso de la Nación. El grupo de cinco amigos que impulsa esta iniciativa está conformado por Federico Giacomino, Pablo Pascual, Juan José Vargas, y los hermanos Manuel y Santiago Fernández, quienes buscan acercar las necesidades de las escuelas públicas a las autoridades.

En el marco de la propuesta que los llevará a recorrer 2200 kilómetros que conectan las tres principales provincias del país, se irán recolectando las cartas de los alumnos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y la idea de interactuar con los alumnos es estimular las ilusiones de los chicos, las que luego serán plasmadas en una carta donde son los propios chicos quienes expresarán qué medidas tomarían si los eligieran presidentes y qué sueñan con ser de grandes.

Tras ser recibidos por funcionarios del Palacio "16 de julio", se encontraron con los alumnos de la escuela "Manuel Belgrano" y escuela "Carlos Paz" quienes le hicieron entrega de sus cartas.

"Somos un grupo de amigos que nos juntamos hace veinte años para divertirnos y compartir anécdotas, hasta que un día decidimos tomar un compromiso con la sociedad y se nos ocurrió la idea de promover los sueños de estos chicos. Es muy importante para concientizar a todos y aportar algo para la educación en la Argentina y fomentar el deporte"; explicó Juanjo Vargas.

"Ahora se viene un nuevo cruce, un nuevo desafío y como siempre, nos llena de emoción y de satisfacciones. Poder leer las cosas que escriben los chicos en las cartas es muy movilizante y nos llenan de felicidad. La educación es lo único que puede ayudar a la gente y decidimos salir en bicicleta, preguntarles a los chicos qué sueñan y luego llevar esas cartas a las autoridades nacionales. Nos apoya Cadena 3 difundiendo por donde vamos y mucha gente nos acompaña en cada recorrido y los chicos nos acercan sus deseos. Este año, estamos con algo especial y vamos a recorrer ochenta localidades en cuatro semanas. El 7 de septiembre saldremos en bicicleta hacia el Congreso de la Nación y la respuesta es increíble"; relató ayer el entrevistado.

Por su parte, Manuel Fernández agregó: "Nos juntamos desde hace 20 años a pedalear hasta que decidimos tomar un compromiso más allá de pagar impuestos. Esto sirve muchísimo para concientizar a maestros, alumnos y directores y aportar algo a la educación de los pequeños".

El titular del área de Calidad Institucional, Omar Ruíz, manifestó: "El Cruce por la Educación es una iniciativa que impulsaron hace algunos años un grupo de padres y ciclistas que vinculan el deporte, la familia y la lucha por una mejor educación en la Argentina. Impulsan una propuesta para que los chicos de las escuelas escriban qué le gustaría ser de grandes y que le cuenten a los candidatos a presidente qué desean para la Argentina". "Es una gran oportunidad para que los chicos aprendan a peticionar, se formen en la cultura de los derechos y se acostumbren a peticionar ante las autoridades. Queremos felicitarnos por esta gran iniciativa"; completó Ruíz.

Comentarios