Carlos Paz vive del paisaje y no quiere ladrillos en la montaña

El intendente Esteban Avilés concedió una entrevista exclusiva a El Diario donde se pronunció sobre la ordenanza que prohíbe las construcciones en las laderas de las sierras y reveló: "Carlos Paz vive del paisaje".
miércoles, 29 de julio de 2015 · 15:00
Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés concedió una entrevista exclusiva a El Diario donde se pronunció sobre la ordenanza que prohíbe las nuevas construcciones en las laderas de las sierras y dijo: "Carlos Paz vive del paisaje y no se puede llenar de ladrillos la montaña". El mandatario elogió la aprobación de la propuesta y manifestó que ahora se avanzará para lograr el saneamiento del lago San Roque, la construcción de las cloacas  y la erradicación del basural a cielo abierto.

"Para los vecinos de Carlos Paz, esta es una buena noticia porque hace décadas que pedían cuidar la montaña y siempre el poder políticos estuvo a merced de los intereses inmobiliarios. Nosotros fijamos una política clara vinculada al orden y la planificación del crecimiento de la ciudad, porque tenemos que preservar los recursos naturales para nuestros hijos y nietos. Las políticas sustentables van de la mano que las necesidades del municipio"; reveló el intendente.

En otro fragmento de la entrevista, Avilés señaló: "Para nosotros la prioridad son las sierras, el saneamiento del lago San Roque (realizamos una inversión cercana a los 22 millones de pesos para avanzar con las cloacas en los barrios) y reemplazar el basural por una moderna planta de tratamientos de residuos que estará entre las mejoras de América Latina y que demandará una fuerte inversión. Hemos modificado el paradigma de ciudad y vamos a continuar trabajando".

"Venimos trabajando desde hace años sobre una normativa que hablar de la intangibilidad de las montañas, Carlos Paz preservará sus recursos naturales para las próximas generaciones y para los turistas que nos visitan. Nosotros vivimos del paisaje y no se puede llenar de ladrillos las montañas y en ese sentido, siempre hemos tenido una posición muy clara"; explicó Avilés.

"Creo que se generó alguna polémica con algunos vecinos que fueron utilizados políticamente. Hubo gente que trabajó para que la ordenanza no se aprobara o se aprobara mal y esto trajera aparejado una serie de juicios contra la Municipalidad. No le vamos a hacer el juego fácil a los inmobiliarios que quieren depredar la montaña ni tampoco a algunos personajes, que han sido candidatos en listas opositoras y que buscan seguir atacando políticamente a la gestión. Habrá que revisar quiénes son los ambientalistas y los personajes que estaban en contra"; completó.

Comentarios