Una oportunidad para que las madres carlospacenses terminen sus estudios

El municipio carlospacense hizo entrega ayer de una beca económica para ocho jóvenes madres de Villa Carlos Paz que luchan por terminar sus estudios.
martes, 28 de julio de 2015 · 13:35
Carlos Paz. El municipio carlospacense hizo entrega ayer de una beca económica para ocho jóvenes madres de Carlos Paz que luchan por terminar sus estudios, en el marco del programa "Estudiemos Juntos" que fue impulsado por el Parlamento Juvenil. Las beneficiarias tienen entre 14 y 20 años y se encuentran cursando regularmente sus estudios tanto primarios como secundarios en los establecimientos públicos de la ciudad. Según pudo conocer, el programa apunta a impulsar la terminalidad educativa y reforzar el vínculo materno-filial de las jóvenes.

Marina es madre de una de las jóvenes beneficiadas por la iniciativa que acompaña la Casa de la Mujer y manifestó a El Diario: "Esto ayuda mucho porque ellas son jóvenes que recién están empezando y recibir esta ayuda es algo muy bueno para que no se sientan desamparadas ni solas y que tengan un apoyo económico para terminar sus estudios". "Mi hija es estudiante del IPEM Nº316 de Colinas, está embarazada y me dijo que va a terminar de estudiar. Nosotras nos enteramos de este programa por medio del EPADEL de Colinas y la verdad que valoramos mucho esta oportunidad que le están brindando para que siga estudiando"; destacó la mujer.

Por su parte, María Teresa Solohaga (integrante de la Casa de la Mujer) reconoció: "Venimos trabajando en base a la prevención, la asistencia y la docencia en cuanto a todo el tema de la violencia familiar. Cada vez son más las mujeres que se acercan, la violencia es un tema que va creciendo. Yo creo que no es que se está denunciando más, sino que hay más violencia por eso nuestra tarea está más focalizada en la prevención. Estamos trabajando en forma conjunta con los tribunales de Villa Carlos Paz, con la mesa de Violencia Familiar y también con la Provincia".

"En el marco del programa "Estudiemos Juntos" entregaremos una beca económica que es no reintegrable y mensual a las madres que se encuentren cursando sus estudios medios en las escuelas públicas de la ciudad. Hicimos entrega de los cheques de este año e invitamos a las madres que no se encuentran anotadas en el programa, a inscribirse en la Casa de la Mujer"; manifestó a El Diario el directora del área de Educación y Desarrollo Social, Alejandra Roldán.

"La condición es que se encuentren en estado de gravidez o tengan niños pequeños y que vayan a clases en escuelas públicas, porque la finalidad es impulsarlas a que terminen sus estudios y que la escolaridad sea continúa. Es una posibilidad para todas las mamás y las adolescentes embarazadas, promoviendo el vínculo materno-filial"; agregó la funcionaria. "Entregamos ocho becas y esperábamos que fueran más y por eso, aprovechamos la ocasión para invitar a las madres que se sumen a esta iniciativa, porque es muy importante"; finalizó.

Comentarios