Carlos Paz ahorrará $5 millones con el nuevo organigrama

El intendente Esteban Avilés se encuentra trabajando intensamente en el armado del nuevo organigrama municipal de Carlos Paz, donde planea achicar el gabinete fusionando áreas y secretarías y logrando ahorrar.
martes, 28 de julio de 2015 · 21:10
Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés se encuentra trabajando intensamente en el armado del nuevo organigrama municipal de Carlos Paz, donde planea achicar el gabinete fusionando áreas y secretarías y que representará un ahorro anual de más de cinco millones de pesos al erario público. El proyecto fue presentado en el Concejo de Representantes y busca optimizar el trabajo de la planta política de una forma más compacta y generar entonces una administración más ágil. 

Según pudo conocerse en las últimas horas, desaparecerán seis direcciones, doce coordinaciones y hasta una subdirección, por la cual se modifica la estructura orgánica funcional del Departamento Ejecutivo. De esta forma, las secretarías serán siete: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Secretaría de Economía y Finanzas, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Secretaría de Salud Pública y Secretaria General Desarrollo Social y Educación. Mientras que bajo control de la Intendencia, funcionarán la Dirección de Eventos Deportivos, la Subdirección de Deporte Social, Asesoría Letrada y Sub-asesoría Letrada, Procurador del Tesoro Municipal, el Juzgado Administrativo de Faltas y la Dirección de Secretaría Privada, Prensa y Protocolo.

La reducción de las distintas dependencias implicará al municipio un ahorro de $5.366.292 por año, al tiempo que contempla la creación de un ente similar al COMIPAZ (con la finalidad de aunar todas las iglesias de la ciudad) y el fortalecimiento de la seguridad a través de la fusión del área de Seguridad Urbana con Defensa Civil, Inspectoría General y otras más.
 
"En nuestro país cuando una gestión gobierna por segunda vez por lo general incrementa su planta política y por ende sus recursos económicos. Nosotros gobernamos para el vecino, es nuestro único compromiso. La experiencia y el trabajo conjunto con la sociedad hacen posible esta disminución del gasto público"; completó el intendente Esteban Avilés, en declaraciones realizadas en las últimas horas.

Comentarios