Carlos Paz prohíbe construir en las sierras

Durante una sesión extraordinaria que se realizará hoy en el Concejo de Representantes, los ediles carlospacenses aprobarían el proyecto que prohíbe las nuevas construcciones sobre las sierras de Carlos Paz.
lunes, 27 de julio de 2015 · 14:00
Carlos Paz. Durante una sesión extraordinaria que se realizará hoy en el Concejo de Representantes, los ediles carlospacenses aprobarían el proyecto que prohíbe las nuevas construcciones sobre las sierras de Carlos Paz. Será en el marco de una sesión cargada de emoción por la despedida de varios ediles, que deberán dejar sus bancas tras cuatro años de gestión.
 
Si bien este será el punto más fuerte de la sesión, ya que establecerá un límite al avance descontrolado de las edificaciones en las laderas de las montañas y permitirá preservar los recursos naturales de la zona, también se debatirá una suba solicitado por la empresa COTRECO y el nuevo organigrama que impulsa el intendente reelecto Esteban Avilés.
 
El proyecto había generado un fuerte debate entre un sector que respaldaba la normativa propuesta y otro que las cuestionaba y pedía que no sea tratada. Sin embargo, voceros consultados por EL DIARIO revelaron que la no aprobación de la iniciativa podría traer aparejada la depredación de los recursos naturales, mientras que una aprobación, con las carácterísitcas que pretendían algunos especialistas, implicaría una serie de juicios encontra del municipio, ya que significaría atentar contra algunos derechos adquiridos en las laderas de las montañas.
 
La información fue confirmada por el presidente del cuerpo legislativo, Walter Gispert, quien manifestó a El Diario: "Todavía restan confirmarse algunos puntos del orden del día, pero se tratará en segunda lectura el proyecto de la intangibilidad de las montañas".
 
Será una sesión diferente que servirá como una suerte de despedida para los concejales Raquel Merlino, Amalia Gómez y Norberto Luraschi (Carlos Paz Unido), Mirta Rossi y Daniel Viale (UCR), Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) y los vecinalistas Rubén López y Alejandro Sargiotto. En tanto, se espera que los nuevos legisladores asuman el próximo 10 de agosto junto con Walter Gispert, Mirtha Alessio y Hugo Bustos, quienes repetirán su período dentro del Concejo de Representantes de la ciudad de Carlos Paz.

Comentarios