La crónica de EL DIARIO que se viralizó en el mundo

La crónica "Cuba atraviesa tiempos de cambios" de Pedro Solans que se publicara el 10 de marzo en www.eldiariodecarlospaz.com se viralizó en el mundo tras revelar una predicción realizada por Fidel Castro en 1973.
viernes, 24 de julio de 2015 · 13:28
Carlos Paz. La crónica "Cuba atraviesa tiempos de cambios" de Pedro Solans que se publicara el 10 de marzo pasado en www.eldiariodecarlospaz.com se viralizó en el mundo tras revelar una predicción realizada por Fidel Castro en 1973 cuando respondió a un periodista inglés que el bloqueo se iba a levantar cuando hubiera "un Papa latinoamericano y un Presidente negro en Estados Unidos".
 
El periodista y escritor, y director de EL DIARIO, Solans llegó en febrero a La Habana para participar de la feria del Libro y luego escribió varias crónicas desde la capital cubana con testimonios de protagonistas de la reciente historia de la isla.
 
En abril, la crónica fue publicada en todos los medios de prensa cubanos y hasta lo hizo el periódico que leen los funcionarios y dirigentes del Partido Comunista Cubano. Luego con la apertura de las embajadas  la crónica fue la más impactante y se publicó en La Vanguardia de España, Clarín de Argentina, Jornal de Brasil, La Opinión de México, La prensa de Honduras, El Heraldo de Ecuador, El periódico de Guatemala, Día a Día de Córdoba, Agenda Cultura de Buenos Aires, Norte de Resistencia, Chaco y en diversos portales y blogs y con memes incluidos.-
 
Puede ver la crónica original aquí.

Comentarios