Carlos Paz: Un operativo policial por una clase de teatro en la Coopi

Un ensayo teatral que se realizaba en el salón del primer piso de la Coopi movilizó a efectivos policiales de la Departamental Punilla tras el llamado de una persona que había ingresado a un cajero.
jueves, 2 de julio de 2015 · 13:14
Carlos Paz. Un ensayo teatral que se llevaba a cabo en el salón del primer piso de la Cooperativa Integral (Coopi) de Carlos Paz movilizó a efectivos policiales de la Departamental Punilla, tras el llamado de una persona que había ingresado al cajero automático que posee Credicoop en la planta baja de la entidad y escuchó "ruidos"·.
 
Pasadas las 20.30 hs de ayer, una mujer de la que no trascendió su identidad, estacionó su vehículo en la calle Moreno y bajó para extraer dinero. Al intentar el ingreso al cajero escuchó gritos de auxilio: "no me peguen", "no me mirés", "todos contra la pared". Levantó la vista y vio cómo personas empujaban a otras contra la pared por las ventanas que tenían las cortinas entreabiertas. Inmediatamente se cruzó al supermercado ubicado en Moreno esquina Alvear para que llamaran a la policía, porque "están asaltando la Coopi".
 
El llamado a la policía generó un espectacular operativo que involucró a seis móviles, el grupo motorizado Halcón y efectivos a pie, que salían de las dependencias hacia las instalaciones cooperativistas. Los policías irrumpieron por la puerta que da hacia la calle Alvear, subieron por las escaleras al primer piso y se encontraron con el ensayo de una obra de teatro sobre secuestro que estaba a cargo de la profesora Laura Russo.
 
Según trascendió, la clase era para mayores de la tercera edad que sufrieron un momento de pánico cuando fueron sorprendidos por la policía.
 
El operativo policial fue puesto en marcha acorde a la alerta que planteó la hipótesis de un asalto violento a cargo de una supuesta banda de delincuentes. Los vecinos dieron el alerta porque creyeron que estaban asaltando violentamente a la Cooperativa Integral. 

Comentarios