La vacunación contra la varicela arrancó en el Hospital Sayago

La campaña de vacunación contra la varicela arrancó en el Hospital Sayago de Carlos Paz y se encuentra destinada a los niños que nacieron a partir de octubre del 2013, según confirmó ayer el titular del área de Políticas Públicas Saludables, Miguel Rivas.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 18:51

Carlos Paz. La campaña de vacunación contra la varicela arrancó en el Hospital Sayago de Carlos Paz y se encuentra destinada a los niños que nacieron a partir de octubre del 2013, según confirmó el titular del área de Políticas Públicas Saludables, Miguel Rivas. El gobierno nacional hizo entrega de un total de 200 mil dosis que se distribuyeron en centros asistenciales de toda la Argentina.

"La varicela es una enfermedad benigna, pero tiene consecuencias importantes y entonces es necesario que los niños sean vacunados. Cada niño que se vacuna disminuye el riesgo de ser portador de virus hacia otros y se corta la cadena epidemiológica”; reflexionó el funcionario del gobierno carlospacense, quien explicó: "Es una enfermedad que afecta a todo el mundo”.

La vacuna contra la varicela fue incorporada dentro del calendario nacional de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, cuya premisa será avanzar sobre este tipo de medidas para prevenir el contagio. Durante una entrevista concedida a los medios, Rivas agregó: "La vacuna está disponible en el Hospital Sayago y en los dispensarios de la ciudad. Convocamos a padres de niños mayores de 15 meses a que los vacunan y luego seguiremos con niños más grandes”.

Comentarios