El municipio apunta contra los servicios que presta la Coopi

A escasas horas del contundente triunfo logrado por el intendente Esteban Avilés, dos de los principales referentes de Carlos Paz Unido adelantaron que el municipio volverá a la carga por el servicio de agua y cloacas.
martes, 30 de junio de 2015 · 18:00
Carlos Paz.- A escasas horas del contundente triunfo logrado por el intendente Esteban Avilés, dos de los principales referentes de la alianza Carlos Paz Unido adelantaron que el municipio volverá a la carga por el servicio de agua y cloacas que presta la Coopi. Durante una entrevista concedida a El Diario, el titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert, y el secretario de gobierno, Juan Villa, hicieron un análisis de la votación y aseguraron: "Exigimos que cumplan con la ley". La aplastante victoria en las urnas ratificó un modelo de gestión con prioridad en los servicios.

"Carlos Paz se ha expresado de forma masiva en las urnas y nuevamente hubo una importante participación democrática. Nunca hubo una diferencia de estas características, ni en la elección a intendente ni tampoco en las presidenciales. Y es no es un dato menor, porque Avilés obtuvo más votos en Carlos Paz que Perón y Alfonsín. La verdad que estoy impactado por este apoyo popular. Lo que hace Avilés es mostrar a un gobierno que ha dado respuestas al vecino común y que ahora avanzará sobre la obra de gas, resolverá la problemática de las calles de tierra, las cloacas y todos las necesidades de los carlospacenses"; reconoció Gispert, quien luego agregó: "Vamos a trabajar para que la Cooperativa Integral respete la ley y termine la capitalización".

"Lo planteamos durante la campaña, la empresa que presta servicios públicos deberá cumplir con la Justicia, porque lleva adelante un proceso ilegal. Los vecinos fueron muy claros en las urnas y 7 de cada 10 vecinos se ha expresado por un gobierno que lucha por la legalidad de los servicios públicos y creo que la Coopi deberá reconsiderar sus decisiones"; agregó el concejal.

El secretario de Gobierno, Juan Villa, también se pronunció sobre la situación y declaró: "Ayer fue un día bastante especial para Carlos Paz. Hemos vivido esta experiencia de cumplir con la Carta Orgánica y poner sus instituciones en funcionamiento. Tuvimos una jornada cívica que ha sido impecable desde todo punto de vista y el pueblo ratificó el rumbo de este gobierno".

Consultado sobre el enfrentamiento que la dirigencia cooperativista mantiene con el Palacio "16 de Julio", Villa reflexionó: "Nosotros poníamos en juego muchas cosas, no era solamente la continuidad de algunas personas, no era solamente la figura del intendente como una simple continuidad de gobierno, sino que estaban en juego la articulación de políticas muy concretas y firmes en las cuales el municipio ha estado embanderado". "Los números de esta elección dejan en claro el aval que la sociedad ha dado a este gobierno y a las posiciones que ha tenido el intendente. Yo no lo puedo personalizar en nadie ni en un sector, y mucho menos lo haría en una institución como la Coopi, pero creo que los vecinos están dando un mensaje fuerte que los dirigentes deberán asimilar. Hubo mucha confrontación y creo que ahora, nadie puede mantener una posición autoritaria y darle la espalda a un veredicto tan contundente"; finalizó.
 
"La cooperativa debe escuchar a los vecinos"

En otro fragmento de la entrevista concedida a El Diario, el secretario de Gobierno, Juan Villa, manifestó: "Nosotros fijamos una posición muy firme con respecto al agua y el gas, y del otro lado, no hubo consentimiento de nada. La Coopi se opuso a la expropiación de las acciones de Carlos Paz Gas y ha mantenido constantemente una posición combativa con respecto a este gobierno y hemos padecido hechos concretos y desagradables. Así y todo, queremos dialogar".

Comentarios