Carlos Paz: Aún falta escrutarse el 19% de los votos

La Junta Electoral Provisoria de Carlos Paz confirmó que todavía restan escrutarse el 19% de los votos de la última elección municipal, que se concretó el domingo pasado y donde resultó reelecto el intendente Avilés.
martes, 30 de junio de 2015 · 13:30
Carlos Paz. La Junta Electoral Provisoria de Carlos Paz confirmó que todavía restan escrutarse el 19% de los votos de la última elección municipal, que se concretó el domingo pasado y donde resultó reelecto el intendente Esteban Avilés (CPU). El titular del organismo que tuvo a su cargo los comicios, Walter Carriquiri, confirmó a El Diario que no hubo mesas impugnadas ni anomalías.

"Tenemos escrutadas un 81% de las mesas y nos faltan 28 mesas que vamos a analizar en el transcurso de esta semana. Por este motivo, todavía no podemos dar a conocer el resultado final y no se pueden confirmar las concejalías"; explicó Carriquiri, en declaraciones a El Diario.

"No hubo mesas impugnadas, pero sí algunas cuestiones con algunos votantes puntuales. Se hizo docencia en la escuelas porque muchos vecinos no sabían cómo votar y algunos no sabían siquiera qué se votaba. Yo atribuyo esta situación a toda la oferta política que vive la Argentina y que satura un poco a la gente"; destacó el letrado, que fue consultado sobre la participación que se registró ayer en la elección: "Nosotros calculamos que rondaremos el 73% del padrón".

"Los resultados finales van a estar en estos días. Con respecto a los casos donde el presidente de mesa se levantó con la urna y los votos para ir al baño, en realidad se les pide que no dejen la mesa o deje una custodia. Esto se da porque no hubo presidente suplentes y es algo normal que pasara"; explicó a este medio el presidente de la Junta Electoral Provisoria de Carlos Paz.

Finalmente, Carriquiri apuntó: "Nosotros nos adherimos al padrón de la Provincia de Córdoba y quiero aclarar que no fue confeccionado con nosotros. Este es el padrón que se utilizará en las próximas elecciones y sabemos que hay gente que no apareció en el mismo, y emitiremos un certificado a todos los ciudadanos que se hayan presentado para votar y no hayan podido".

Galería de fotos

Comentarios