El dinosaurio más grande de la Argentina, a la vista de todos

El dinosaurio más grande que fue descubierto en Chubut será exhibido por el Museo Egidio Feruglio (MEF), que planea montar una muestra con una réplica en tamaño natural del gigante. La pieza tendrá seis pisos de altura.
domingo, 28 de junio de 2015 · 08:02

El dinosaurio más grande que fue descubierto en Chubut será exhibido por el Museo Egidio Feruglio (MEF), que planea montar una muestra con una réplica en tamaño natural del gigante. La pieza contará con unos seis pisos de altura y 40 metros de longitud y la premisa no sólo será la reconstrucción del esqueleto, sino que también se buscará ofrecer al visitante un "pantallazo" sobre la vida de un animal que habitó la Argentina en la prehistoria.

Concretamente, el titanosaurio se ganó un lugar entre los seres vivos más grandes que habitaron en nuestro país y los investigadores que se encuentran trabajando sobre el proyecto reconocieron que la tarea más dificultosa será comparar sus características con otros dinosaurios. El ejemplar se descubrió a 260 kilómetros al oeste de Trelew, en el interior del establecimiento La Flecha y se estima que habitó hace 70 millones de años.

Comentarios