La marcha #NiUnaMenos recorrerá las calles de Carlos Paz

La convocatoria nacional se llevará a cabo en todas las ciudades de la Argentina y en la Provincia de Córdoba. La premisa será romper el silencio e incentivar a todas las mujeres a denunciar.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 19:00
Carlos Paz. La marcha #NiUnaMenos unirá al país contra los casos de violencia de género y femicidios y se replicará el miércoles 3 de junio en las calles de Carlos Paz, donde la premisa será romper el silencio e incentivar a las mujeres a denunciar una problemática que ubica a Córdoba al frente de los índices nacionales. La movilización se realizará a las 19 hs. en la Plaza del Avión del CAS.
 
La convocatoria nacional se llevará a cabo en las principales ciudades de la Argentina y en la Provincia de Córdoba tendrá un carácter especial, ya que durante los últimos cinco años se han multiplicado los ataques contra las mujeres en territorio cordobés. La consigna será "Exigimos que el Estado Provincial dé respuestas inmediatas para que en Córdoba no muera una mujer más", teniendo en cuenta que todavía no se aplican condenas ejemplares para los agresores.
 
En la ciudad de Córdoba, la concentración se hará a las 17 hs. en Colón y Cañada y marchará hasta el Patio Olmos para reclamar la adhesión e implementación en toda la provincia de la Ley Nacional 26.485, que sanciona, previene y busca erradicar la violencia hacia las mujeres. Uno de los puntos que reclamará la sociedad cordobesa será el incremento del presupuesto para la construcción de refugios, la asistencia económica a las víctimas y la formación de los equipos que deberán responder a las necesidades de las agredidas. En ese sentido, se reclama también el lanzamiento de campañas y políticas preventivas que sirvan para sensibilizar sobre los casos.

Comentarios