Carlos Paz: Sortearán 119 lotes para el sueño de la casa propia

Durante un acto que se concretará hoy a las 17 hs. en el Teatro del Lago de Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés encabezará el sorteo de 119 lotes para los vecinos carlospacenses que sueñan con tener su casa.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 11:35
Carlos Paz. Durante un acto que se concretará hoy a las 17 hs. en el Teatro del Lago de Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés encabezará el sorteo de 119 lotes para los vecinos carlospacenses que sueñan con tener su casa propia. Los terrenos se encuentran en un predio municipal que está ubicado en el barrio La Quinta y donde se abrirán calles y se garantizarán los servicios.

La ceremonia también contará con la participación del titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert, la directora de Desarrollo Social y Educación, Alejandra Roldán, y la directora de Planeamiento, Liliana Bina, entro otros funcionarios y representantes de instituciones. Los lotes tienen más de 400 metros y el programa "Terrenos para tu Vivienda 2" se afrontará con fondos del municipio, al tiempo que servirá para brindar una respuesta a la crisis habitacional.

"Se han inscripto 593 familias en este registro único y permanente de vivienda propia previsto en la Ordenanza Nº5817 sancionada por el Concejo de Representantes. Este es un evento muy esperado por estas familias y también se sumarán también integrantes de la Asociación Civil "Hogar Clase Media"; confirmó la Directora de Desarrollo Social y Educación, Alejandra Roldán.

Por su parte, el intendente Avilés destacó: "El proceso fue algo muy transparente. El tema de la tierra siempre se usufructuó políticamente y se manejó a través de los punteros. Queríamos poner las cosas en su lugar y creemos que todos tienen derecho a la tierra y tenemos más de 590 personas anotadas entre las que se sortearán 119 lotes que tenemos en el Distrito Oeste".

Finalmente, la titular del área de Planeamiento Urbano, Liliana Bina, argumentó: "Este predio cuenta con 119 lotes de más de 400 metros y áreas vacantes para espacios verdes. Se empezó con la apertura de calles y se están realizando todas las obras de infraestructura necesarias y se avanza sobre los planos de subdivisión. Tras el sorteo, se hará el proceso de escrituración que es complejo y va a llevar un tiempo. Hay mucha expectativa en la gente y estamos felices".

Comentarios