El skatepark de Carlos Paz tendrá la mejor vista del lago San Roque

El intendente Esteban Avilés recorrió el predio donde se levantará el skatepark de Carlos Paz y tendrá una extensión de 1200 mts2, al tiempo que también se podrá utilizar para la práctica de BMX.
martes, 28 de abril de 2015 · 10:15
Carlos Paz.El intendente Esteban Avilés estuvo recorriendo ayer el predio donde se levantará el skatepark de Carlos Paz y tendrá una extensión de 1200 mts2, al tiempo que también se podrá utilizar para la práctica de BMX y rollers. La visita contó con la participación del coordinador del área de Políticas Vecinales, Darío Zeino, y el referente de la Casa de la Juventud, Gabriel Martina.

La pista se instalará en las inmediaciones del Polideportivo de Santa Rita y la construcción será afrontada con fondos municipales, confirmaron los voceros consultados. Ahora se avanzará en un debate con los jóvenes para que hagan su aporte al skatepark y luego todos los diseños que sean presentados serán evaluados junto a los ingenieros y arquitectos del Palacio "16 de Julio".

"Es importante señalar la decisión que tuvo el intendente de ejecutar todas las propuestas que hicieron los jóvenes dentro del Presupuesto Participativo Joven. Cabe recordar que el proyecto se concretó a partir de una serie de reuniones con los jóvenes"; destacó Zeino. Por su parte, la arquitecta Marcela Bosch (a cargo de la obra) manifestó: "Vamos a estar trabajando sobre este lugar para generar un skatepark que aproveche el paisaje, porque no queremos tapar la visual que tiene el predio del San Roque. La idea es que las alturas de la pista se encuentren contra la fachada de la Sala de Convenciones y también vamos a incorporar un salto muy importante".

"Hace años que venimos trabajando sobre esto y el mayor problema fue encontrar la locación, finalmente nos inclinamos por hacerlo acá. El proyecto queremos legitimarlo con los jóvenes que tienen una visión práctica y técnica y contamos ahora con los permisos para encarar los trabajos"; explicó el intendente Avilés, quien agregó: "Es un proyecto que tiene 1200 metros cuadrados y de acuerdo a cómo será la implementación es el plazo de obra que tendremos".

Comentarios