Comienzan las obras para hacer un “paseo adoquinado” en Carlos Paz

El municipio carlospacense comenzará esta semana con la construcción del “paseo adoquinado”.
lunes, 27 de abril de 2015 · 12:07

Carlos Paz. El municipio carlospacense comenzará esta semana con la construcción del "paseo adoquinado” en el centro de Carlos Paz, al tiempo que -luego de los múltiples reclamos de los comerciantes y vecinos del sector- se dispuso la apertura del acceso al Boulevard Sarmiento desde la Ruta 38 para potenciar el movimiento que ingresa al "Centro Viejo”. La información fue confirmada por Horacio Pedrone, director de Obras Públicas, quien informó que se modificará la plaza para "generar una pequeña isla”, la cual dividirá el tránsito y permitirá así el giro permanente de los automovilistas.

La colocación de los adoquines comenzará esta semana y se extenderá a lo largo de la Av. 9 de Julio hasta el Puente Carena, con la finalidad de lograr cierta "armonía visual” y unificar los dos centros de la ciudad. La premisa será consolidar un paseo que embellecerá uno de los puntos más recorridos por los turistas que llegan a Carlos Paz y mejorar la traza urbana de toda el área central.

El recambio de la calzada en el área peatonal es una prioridad y afectará a las avenidas 9 de Julio y General Paz. La iniciativa contempla la colocación de los adoquines en reemplazo del pavimento, como se hiciera con anterioridad en la zona del Bv. Sarmiento, según informaron desde el Palacio "16 de Julio". El proyecto demandará una inversión de $5.400.000 y un plazo de ejecución de dos meses, y abarcará la Av. General Paz (entre Alvear y San Martín) y la 9 de Julio (entre San Martín y Sarmiento). En ese sentido, trascendió que también se trabajará para renovar todas las luminarias con la colocación de lámparas con mayor potencia y la reparación de bancos, canteros y veredas.

En lo que respecta a la apertura del ingreso al Bv. Sarmiento desde la zona norte, se informó que se cortará la punta de la plazoleta que alberga al reloj Cu-Cú y también se removerá una columna de alumbrado de EPEC, lo que demanda que sea cortado el tránsito sobre la Ruta 38. Para encarar las acciones, se espera la finalización del Rally Mundial y el área de Obras Públicas se abocará de lleno a continuar con todas las tareas de mejoramiento sobre el casco céntrico de nuestra ciudad.

Comentarios