Yala, la perra perdida en Cosquín que busca toda la Argentina

La perra Yala se perdió hace dos meses en la ciudad de Cosquín y es buscada por miles de personas en diferentes puntos de Argentina, luego que su dueño lanzara una campaña en las redes sociales para hallarla.
domingo, 19 de abril de 2015 · 15:31

Cosquín. La perra Yala se perdió hace dos meses en la ciudad de Cosquín y es buscada por miles de personas en diferentes puntos de la Argentina, luego que su dueño lanzara una campaña en las redes sociales para dar con ella. Una historia de amor que conmueve. Mauro Fotea tiene 29 años y se encontró con su mascota hace 9 años en Laguna de Yala (Jujuy) y desde entonces, recorrieron el país juntos y visitaron Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

El pasado 15 de febrero, Mauro y Yala llegaron hasta Cosquín para tomarse unas vacaciones y ante la multitud que arribó con motivo del Cosquín Rock, la perra se perdió. Desde aquel momento, su amo comenzó una incesante búsqueda y creó una página de Facebook que cuenta con 24 mil personas. "Estaba en lo de un amigo y no la quise llevar al centro porque estaba lleno de gente y tenía miedo de que se asuste. En un momento mi amigo salió de su casa y ella se escapó. La buscamos por todos lados y todavía no aparece"; relató Mauro.

El caso conmovió a la sociedad y Mauro contó que recibió carteles y volantes que le fueron donados para buscar a Yala, transporte y alojamiento y la asistencia de miles de argentinos. "Me donaron unos 700 volantes para repartir y organizamos grupos de búsqueda. Necesitamos que más gente se sume para ayudarnos a buscar. Andaremos estos días en Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé y San Roque"; agregó el joven. Para cualquier información sobre el paradero de Yala, los interesados podrán comunicarse al (011) 15- 6908-9831 o por Facebook en la página "Estamos buscando a Yala".

Comentarios