Revelan que pedófilos acosan a 8 de cada 10 chicos en las redes

Un relevamiento realizado por una ONG reveló que 8 de cada 10 chicos son acosados por pedófilos en las redes sociales, al tiempo que se estima que existen 100 mil perfiles "truchos" en Internet.
domingo, 19 de abril de 2015 · 18:00

Un relevamiento realizado por una ONG reveló que 8 de cada 10 chicos son acosados por pedófilos en las redes sociales, al tiempo que se estima que existen 100 mil perfiles "truchos" en Internet de hombres y mujeres que ponen en riesgo la salud física y mental de los menores de 16 años.

El informe fue elaborado por la organización "Alerta Vida", que lleva adelante campañas para concientizar sobre la necesidad de controlar la navegación de los niños en Internet y las redes sociales. El trabajo se concretó con la colaboración de 250 "cazadores de pederastas", quien ayudaron a detectar numerosas bandas locales que contactaban a los menores con fines sexuales. 

Se calcula que 8 de cada 10 internautas menores de 16 años reconocen que sufrieron algún tipo de acoso del tipo pedófilo y teniendo en cuenta que los padres se desentienden de los chicos cuando los ven frente a la computadora, los pedófilos aprovechan y comienzan a contactarlos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Comentarios