Las aulas volvieron a llenarse, comenzaron las clases

El ciclo lectivo 2015 comenzó ayer en casi todas las escuelas que tiene la Provincia de Córdoba y las aulas de Carlos Paz volvieron a llenarse, donde las "estrellas" del día fueron quienes ingresaron a la primaria.
martes, 3 de marzo de 2015 · 10:00
Carlos Paz. El ciclo lectivo 2015 comenzó ayer en casi todas las escuelas que tiene la Provincia de Córdoba y nuevamente, las aulas de Carlos Paz volvieron a llenarse de chicos (algunos con caras largas por el fin de las vacaciones y otros entusiasmados), donde las grandes "estrellas" de la jornada fueron los pequeños que ingresaron a la primaria. Los padres mostraron su emoción y acompañaron la llegada de los chicos de primer grado, quienes lucieron impecables de punta en blanco y comenzaron una etapa inolvidable de su vida.
 
María es madre un pequeño que ingresó al nivel primario en la escuela San Martín y no pudo ocultar su alegría: "Vine a acompañarlo porque este es un momento histórico para todos y no se repetirá. Me siento muy feliz y estuvimos desde temprano preparando todo para este nueva etapa que comienza". Por su parte, Lorenzo acompañó a su hija a la escuela Domingo Faustino Sarmiento y señaló: "Es un orgullo y ojalá que tenga un año tranquilo, que le vaya bien y que haga buenas amigas. Yo tengo lindos recuerdos de la primaria y espero que ella también, ojalá le guste la escuela. Estoy muy emocionado".
 
La escuela Carlos N. Paz abrió sus puertas para recibir a la comunidad educativa y la directora Teresa Veroli manifestó a El Diario: "Este año y el año pasado, arrancamos con un período de ambientación de los chicos. Vamos a mantener una reunión con los padres y estamos muy contentos. Esta vez, no lloró nadie y sentimos que los chicos del primer grado están más maduros. Los chicos del jardincito Manuel Belgrano entraron a la escuela y estamos muy felices. Llegaron alumnos nuevos de otras escuelas y de otras provincias. Tenemos muchos alumnos y este año, tenemos grados que son numerosos".
 
"También nos sorprendió que hubo mucha gente de afuera que llegó. Este año ha venido mucha gente a pedir matrícula, gente que se mudó a Carlos Paz. Tenemos los grados con más chicos y seguimos con los planes que teníamos el año pasado"; agregó Veroli.
 
En relación a los desafíos que encarará la institución este año, Veroli destacó: "Tenemos que capacitarnos y estamos trabajando desde el 2014 con el programa para Formación Permanente que sigue este año. Es una obligación para todos los docentes realizarlo y la capacitación y nos vamos a dedicar a estudiar para hacer frente a estos nuevos chicos que nos llegan y que nos presentan un desafío. Yo estuve recibiendo a los chicos que entraron y mi deseo es que puedan aprender felices y que las maestras vengan a trabajar felices. Creo que uno transmite la pasión y el conocimiento hace al bienestar"; destacó.

Comentarios