Carlos Paz tendrá elecciones, se aprobó la Junta Electoral

Los concejales de Villa Carlos Paz aprobaron la creación de la Junta Electoral que tendrá a su cargo las próximas elecciones municipales, y ratificaron que los comicios se realizarán el próximo domingo 28 de junio.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 10:00
Carlos Paz. Los concejales de Carlos Paz aprobaron la creación de la Junta Electoral que tendrá a su cargo las próximas elecciones municipales, y ratificaron que los comicios se realizarán el domingo 28 de junio. El intendente Esteban Avilés firmó el decreto convocando a los votantes carlospacenses para que elijan intendente, los doce integrantes del Concejo de Representantes y los miembros del Tribunal de Cuentas. Se agregará un nuevo concejal.
 
Según pudo conocer EL DIARIO, la nueva Junta Electoral fue votada ayer por unanimidad en la sesión ordinaria por todos los ediles presentes y sólo faltó el radical Daniel Viale.
 
A partir de la aprobación de una ordenanza especial, se deberá realizar una enmienda a la Carta Orgánica para subsanar el artículo que expresa que la Junta Electoral debe estar conformada por personal del Tribunal Superior de Justicia. "El intendente dejó firmado el decreto de convocatoria a elecciones en cumplimiento con la Carta Orgánica que 90 días antes del último domingo de junio año que corresponde al proceso electoral debe convocarse al mismo"; manifestaron los voceros consultados del Palacio "16 de Julio".
 
El titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert, manifestó: "Se ha realizado la convocatoria para la elección del intendente, doce concejales y los tres miembros del Tribunal de Cuentas. La situación del proceso electoral se ha visto conmovida a partir de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de desintegrar la Junta Electoral, cuando en noviembre había anunciado su decisión de formar parte de la misma". "En base a esa decisión, se ha tratado una ordenanza para conformar una Junta Electoral sustentada en el acuerdo de Consejo de Partidos Políticos y la propuesta de la Unión Cívica Radical, de sumar dos abogados y un escribano. Sabemos que no hay Colegio de Escribanos y esta es una situación que probablemente obliga a aprobar al postulado en doble lectura, como una forma de garantizar a los vecinos y vecinas que podrán votar"; precisó ayer.
 
El secretario de Calidad Institucional, Omar Ruiz, puntualizó: "Carlos Paz es una de las pocas ciudades en la provincia que tiene certibumbre respecto de su proceso electoral. Porque a nivel provincial, las distintas fuerzas políticas y la ciudadanía no conoce aún la fecha de elección de las autoridades provinciales. Es bueno para la ciudad que se sepa el día de la elección con anticipación, porque eso permite a los partidos políticos presentar sus candidatos, organizarse y prepararse para hablarle a la ciudadanía".
 
"También se ha determinado que las nuevas autoridades se hagan cargo del gobierno en agosto, para que tengan tiempo de programar y planificar las acciones turísticas de la temporada"; reveló. "A partir de la aprobación de la Junta Electoral provisoria, se espera que se empieza a trabajar en la presentación de alianzas de distintas coaliciones"; finalizó el funcionario.
 
Walter Gispert: "Esta ordenanza garantizará las elecciones"

El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, se pronunció sobre la creación de la Junta Electoral y manifestó: "Se aprobó la creación de la Junta Electoral que estaría conformada por dos abogados y un escribano. Ahora se han sugerido varias modificaciones que esperamos sumar antes del tratamiento en Segunda Lectura. Se trata de un proyecto consensuado entre todos los bloques y fue aprobado por unanimidad. Si existen problemas para designar al escribano, nombraremos tres abogados en la Junta".

Comentarios