Carlos Paz: Sin problemas de bancos en las escuelas públicas

Las clases comenzaron en la ciudad de Carlos Paz y no faltaron bancos en ninguno de los tres niveles, inicial, primario y secundario. Desde el área de Inspectoría Regional aseguraron que existen casi ochenta vacantes.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 11:27

Carlos Paz. Las clases comenzaron en la ciudad de Carlos Paz y no faltaron bancos en ninguno de los tres niveles, inicial, primario y secundario. Desde el área de Inspectoría Regional de la Provincia de Córdoba aseguraron que existen más de ochenta vacantes para los estudiantes que inician el ciclo medio en el colegio Pedro Carande Carro y que casi todas las instituciones cuentan con bancos disponibles. 

Luciana Silber, coordinadora de los Centros Infantiles Municipales (CIM), manifestó a El Diario: "Me parece importante transmitir que estamos en comunicación con la sede de Inspección Regional que nos ha asegurado que si bien hay niños que están en lista de espera aún, todos los chicos tendrán la posibilidad de ingresar a los colegios, sea en el nivel inicial, primario y así sucesivamente. Se va a regularizar esta situación en las próximas semanas, recordemos que hay situaciones que están considerando para poder garantizar a todos los niños el acceso a la escuela".

"Desde los centros infantiles municipales, es importante advertir que para aquellos niños que finalizan en ciclo a nivel municipal y aún no tienen el banco asegurado hasta tanto se pueda regularizar el ingreso a la escuela de nivel inicial. Vamos a mantener la continuidad educativa y van a continuar asistiendo al CIM como viene haciendo"; agregó la vocera de la Municipalidad.

En tanto, la inspectora de nivel medio, Silvia Acosta Cerutti aseguró: "Hay lugar, nosotros tenemos una pre inscripción en el mes de octubre, se da amplia difusión al respecto, entonces partimos desde esto, cuántos papás pre-inscribieron a sus niños y de acuerdo a eso observamos las vacantes que tenemos para el año. Siempre guardamos los bancos para los niños que repiten, porque cada escuela  debe absorber a sus propios repitentes, eso es obligatorio tanto públicas como privadas".

Sobre la demanda de bancos este año, la docente relató: "Ahora hemos tenido un poco más de demanda, llega febrero y viene gente que se ha cambiado a esta localidad y entonces tenemos un poco más de demanda, pero en este momento si bien hay exceso de demanda en escuelas como el 359, el 375, el 316, tenemos lugar en el 190. Hay aproximadamente 80 vacantes para primer año".

Comentarios