El esfuerzo de los perros rastreadores

Los perros rastreadores cumplieron una destacada labor en la búsqueda de Andrea Belén Castana y serán los protagonistas de las acciones previstas en las inmediaciones de la calle La Rioja.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 08:59
Carlos Paz. Los perros rastreadores cumplieron una destacada labor en la búsqueda de Andrea Belén Castana y hoy serán los protagonistas de las acciones previstas en las inmediaciones de la calle La Rioja. Los animales recorrieron los caminos serranos hasta quedar agotados y algunos debieron ser cargados por sus entrenadores y se refrescaron en varios charcos.
 
"Estamos trabajando con los perros K9 de la Federación de Bomberos, se manejan por zonas que se les asignan y son perros especializados tanto en rastreos de personas vivas y otros que rastrean personas fallecidas. Son seis perros y vamos a sumar más perros de varias zonas de la provincia"; precisó Leandro Villela, titular del cuartel de  bomberos. "Nosotros trabajamos en el punto cero, el lugar donde se hallaron los rastros de sangre, y rastrillamos hacia el sur y hacia la calle La Rioja. Hasta el momento, los resultados han sido negativos pero confiamos en estos perros, que han demostrado su capacidad en las catástrofes que venimos viviendo en Córdoba y en Argentina"; completó el vocero.

Galería de fotos

Comentarios