Los científicos del Conicet y la guerra contra la calvicie

Un grupo de científicos del Conicet crearon un producto que detiene la caída del cabello y estimula su crecimiento, a partir de una combinación de las propiedades naturales del café y la jarilla.
martes, 10 de marzo de 2015 · 19:19

Un grupo de científicos del Conicet crearon un producto que detiene la caída del cabello y estimula su crecimiento, a partir de una combinación de las propiedades naturales del café y la jarilla. La loción de triple acción (ya que también controla la caspa) mostró una eficacia del 84,6% en la recuperación capilar, según informó la investigadora Claudia Anesini, en declaraciones realizadas en las últimas horas.

La loción fue bautizada con el nombre de "Ecohair" y fue fabricada íntegramente en la Argentina y elaborada bajo los requisitos del país. "Los estudios clínicos realizados en el ámbito científico sobre pacientes que presentaban varios grados de alopecia no cicatricial, dieron como resultado una gran eficacia a los tres meses de su aplicación"; dijo Anesini, quien completó: "Es un producto natural sin alcohol, sin parabenos, libre de gluten y libre de doping, por lo que será un producto que podrán utilizar las personas hipertensas y los deportistas de alto rendimiento".

Comentarios