La curiosa polémica que hizo furor en las redes sociales sobre el color del vestido

Algunos aseguran que es blanco y oro, pero otros lo ven azul y negro. La duda se expandió tan rápido, que en pocos minutos fue tendencia mundial en las redes sociales.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 18:15

Con un inocente posteo en su cuenta de Tumblr, la cantante escocesa Caitlin McNeill hizo estallar uno de las más curiosos virales del último tiempo en Internet.

"Por favor ayúdenme, ¿es este vestido blanco y dorado, o azul y negro? mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo ¡y estamos volviéndonos locos!". rezaba el comentario de la cantante.

El efecto fue tal que, horas después, millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto.

Se trataba de un simple vestido que sólo en Buzzfeed, uno de los sitios más visitados del mundo, acumuló casi 25 millones de visitas.

La polémica que dividió a muchos entre una opción u otra, tenía un ganador indiscutido: 1,5 millones de votos para el blanco y dorado, y 615 mil votos para la opción azul y negro.

El viral llevó a que incluso figuras como Taylor Swift, Kim Kardashian, Justin Bieber y el Primer Ministro de Singapur dieran a conocer su opinión sobre el color del vestido.

Incluso el diputado nacional, Julio Cobos, fue el primero de los políticos que se sumó a la discusión. A través de su cuenta de Twitter personal, Cobos bromeó con los colores y empleó la frase que lo posicionó como actor central durante la votación de la resolución 125 en el Senado, allá por julio de 2008: "Pido perdón si me equivoco, que la historia me juzgue, es blanco y dorado" Tuiteó.

Por supuesto que las bromas y los memes acerca del polémico vestido, no se hicieron esperar para diversión de los usuarios.

También comenzaron a aflorar diversas teorías, como depresión, traumas de la niñez, la forma de los ojos o problemas en la córnea como supuestas explicaciones "científicas".

Es por ello que profesionales de la fotografía, como Hope Taylor salieron al paso para resolver el enigma.

Así, utilizando el software Adobe Lightroom, ajustó el balance y demostró que llevándolo a tonalidades cálidas es posible ver el vestido como blanco y dorado, mientras que acercándonos a tonalidades frías aparece como azul y negro, que por cierto, es el verdadero color de la prenda.

Posteriormente la imagen fue retuiteada por la cuenta oficial de Adobe, demostrando este último punto, y cerrando la polémica.

Comentarios