Comité de crisis continúa con relevamiento de poblaciones inundadas en Córdoba

El número de evacuados asciende a 700, incluidos los vecinos de Sierras Chicas trasladados durante el temporal de hace 10 días.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 17:58
Córdoba.- Los organismos que integran el Comité de Crisis continúan hoy con las tareas de relevamiento para determinar la magnitud de los daños ocasionados por los temporales en varias localidades, mientras prosigue la búsqueda de Aylén Villacorta -la adolescente arrastrada el miércoles por la crecida de un río- y unas 700 personas permanecen evacuadas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, manifestó que "la prioridad es asistir a los damnificados”, particularmente a los que se quedaron sin viviendas, además de "adecuar las condiciones para garantizar la alimentación y la salud”.

Con respecto a la recuperación de los daños materiales y el reestablecimiento de los servicios, Passerini sostuvo que mientras continúa de manera ininterrumpida los relevamientos, "hay maquinarias desplegadas que no pueden trabajar a ritmo". 

"Hoy entendemos que va a estar restablecido el servicio de agua en todos los lugares porque las obras grandes ya están terminadas, pero la red de distribución de agua está dañada”, señaló.

Debido a las abundantes precipitaciones y al escurrimiento del agua de campos colindantes, continúan los inconvenientes en varias localidades del este provincial, detalló el ministro, y precisó que "el número de evacuados asciende a 700, incluidos los vecinos de Sierras Chicas trasladados durante el temporal de hace 10 días”.

Asimismo, el funcionario reiteró que la situación más complicada se registra en Idiazábal (departamento de Unión), donde "se evacuó el 90 por ciento de la población”.

"También hay muchísimos problemas en la zona de Toro Pujio, La Tordilla, Balnearia y Pedro Vivas, lugares que ayer el gobernador estuvo recorriendo, donde todavía hay mucha agua que sigue bajando hacia los pueblos”, explicó Passerini en declaraciones publicadas en el sitio web oficial de Casa de Gobierno.

Mientras tanto, con un pronóstico de clima inestable con probabilidad de precipitaciones en las localidades afectadas, la Policía Caminera mantiene las advertencias de la "transitabilidad con precaución” en varias rutas del interior provincial por cortes, anegamientos, desmoronamientos y puentes dañados.

Por otra parte, varios grupos especializados en rescates y salvamentos continúan con la tarea de rastrillaje en el cauce del río Suquía, en el marco de la búsqueda de Aylén, la chica de 14 años que el miércoles pasado fue sorprendida y arrastrada por la fuerte crecida en la zona del dique Mal Paso, en las adyacencias de la localidad de La Calera.

Comentarios