Retoman la búsqueda de la adolescente en La Calera

Buscan a Ailén Villacorta, la chica de 14 años que en la tarde de ayer fue arrastrada por la crecida.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 10:14
La Calera. Equipos especializados en rescate y salvamento retomaron esta mañana la búsqueda de Ailén Villacorta, la chica de 14 años que en la tarde de ayer fue arrastrada por la crecida de un río en la localidad cordobesa de La Calera, en tanto aún permanecen evacuadas unas 600 personas en distintas localidades de la provincia como consecuencia del fuerte temporal registrado ayer.
 
De acuerdo a los datos suministrados desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, en las primeras horas de esta mañana se reinició el rastrillaje en la zona del dique Mal Paso, lugar donde desapareció la adolescente cuando se bañaba con un amigo de su misma edad y fue arrastrada por la crecida de la cuenca del río Primero.
 
El Comité de Crisis, que se encuentra en estado de reunión permanente, ofrecerá un informe en horas de la mañana para actualizar la situación general sobre los daños y la logística de recuperación y asistencia a las más de 1.700 familias afectadas, particularmente en localidades de los departamentos Río Primero y San Justo.
 
Esta mañana permanecían evacuadas poco más de 600 personas, la mayoría ubicadas en las localidades de Idiazábal (departamento Unión) y La Tordilla y Balnearia (departamento San Justo), en tanto persiste el alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, con precipitaciones para el noreste de Córdoba, la zona que fue más castigada en la jornada de ayer con precipitaciones cercanas a los 400 milímetros.
 
En la capital de Córdoba hay alrededor de medio centenar de evacuados, y en varias localidades se encuentran interrumpidos los servicios de electricidad, agua y comunicaciones.
 
Desde la Policía Caminera se alertó sobre la necesidad de transitar con precaución en las rutas del interior provincial, debido a que en varios tramos las cintas asfálticas se encuentran bajo agua y algunos puentes interrumpidos.

Comentarios