Dos nuevas crecientes arrasaron con la Cooperativa San Roque

Dos importantes crecientes ingresaron ayer al arroyo Los Chorrillos de Carlos Paz y volvieron a dañar considerablemente las instalaciones de la entidad.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 17:26

Carlos Paz. Dos importantes crecientes ingresaron ayer al arroyo Los Chorrillos de Carlos Paz y volvieron a dañar considerablemente las instalaciones de la Cooperativa San Roque, prestataria del servicio de agua potable en las casas de Villa del Lago. Primero ingresó un pico de tres metros y acto seguido, una segunda crecida de dos metros que terminó por devastar los acueductos y la planta potabilizadora que fue reparada recientemente.

Los problemas para la dirigencia de la cooperativa parecen no tener fin y la inversión que se realizó para mejorar la infraestructura resultó en vano, ya que las crecientes no dan tregua y volvieron a perjudicar considerablemente el servicio en todo ese sector.

"Entró una masa muy importante de agua, de aproximadamente tres metros. Estábamos en alerta porque nos habían avisado desde área de Defensa Civil y desde la Policía que se iba a producir el ingreso del agua. Lamentablemente, la creciente impactó contra la planta de la cooperativa y volvió a arrancar el acueducto. Le pedimos a la gente que se haga un consumo medido del agua, porque hasta que los buzos tácticos del CEP puedan reparar los daños, toda la parte norte de Villa del Lago estará sin agua”; reveló Miguel La Casa, síndico de la prestataria, quien agregó: "Fue mucho el daño que se provocó”.

"Por suerte, no ha sido algo estructural, pero es grave. Nosotros construimos un muro de contención para frenar las crecientes y ha tenido un resultado satisfactorio, porque sirvió para proteger la nueva planta potabilizadora. Sin embargo, la masa de agua fue superior y pasó por arriba de todo eso y terminó afectando cañerías, filtros y demás”; completó.

Comentarios