"Nos despertamos con la lluvia, el arroyo entró en la casa"

Las intensas precipitaciones provocaron la evacuación de una familia de Carlos Paz Sierras que había llegado hace escasos meses a la ciudad y que reveló el horror que vivió cuando el agua comenzó a entrar.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 17:30
Carlos Paz. Las intensas lluvias provocaron inundaciones en Córdoba y evacuación de una familia de Carlos Paz Sierras que había llegado hace escasos meses a la ciudad y que reveló el horror que vivió cuando el agua comenzó a entrar a su hogar. Durante una entrevista exclusiva concedida a El Diario, la familia Tello habló de las horas difíciles que vivieron y le reclamó a la inmobiliaria que les alquiló la casa que los traslade hacia otra propiedad.
 
El chalet ubicado sobre la calle Alejandría muestra todavía los signos de la creciente del arroyo Las Catitas, que se desbordó nuevamente y sembró el terror en la madrugada de las sierras. Leticia Tello llegó en noviembre con sus hijos y nietos desde la ciudad de Cruz del Eje porque necesitaban estar cerca de la ciudad de Córdoba, ya que se había sumado a la familia un bebé que nació con seis meses de gestación y un kilo y medio. Alquilaron la propiedad con la esperanza de lograr una vida mejor en Villa Carlos Paz y entusiasmados con el inicio de la temporada y la creciente demanda de mano de obra, sin saber que el destino les depararía un futuro muy distinto al que tantas veces habían soñado.
 
"Yo vivo con mi hija de 19 años y tres niños pequeños y estábamos durmiendo cuando nos despertamos por la lluvia. El arroyo está a diez metros del fondo de la casa y cuando despertamos, teníamos más de 20 centímetros de agua en el interior de la pieza. Es la segunda vez que nos pasa esto. Nosotros alquilamos la casa a una inmobiliaria y los vecinos nos advirtieron que la casa se inundaba. Yo fui y hablé con la inmobiliaria, pero el dueño me dijo que me quedara tranquila, porque era mentira que se inundaba"; relató la mujer y agregó: "Tenemos con nosotros a un nene de cuatro años, una nena de un año y medio y un bebé prematuro y les rogué que no me engañaran, y me dijeron que no me hiciera problema. Estoy desesperada, porque lo perdí todo y no me quedó nada".
 
Con los ojos llenos de lágrimas, Leticia contó: "No sé de cómo no nos mató la corriente por la heladera y todo lo que estaba enchufado. El agua estaba encima de los enchufes y cuando vi que estábamos inundados, bajé desesperada de la cama para ver a los chicos y entonces descubrí que mi hija había dejado su celular enchufado en el piso. El teléfono estaba tapado por el agua y brillaba, ahí pensé que fue un milagro que no muriéramos".
 
"En el patio, el agua me llegaba casi a la entrepierna. Nos evacuaron los bomberos cerca de las 7 de la mañana y ahora le estoy pidiendo al dueño de casa que se haga cargo. Yo tengo contrato por dos años, pero no pasaron dos meses y ya estábamos inundados. Sé que este señor tiene varias casa en alquiler, porque acá hemos perdido todo"; reconoció.
 
En otro fragmento de la entrevista concedida, la mujer aseguró: "Las cosas que no se me habían arruinado en la inundación pasado, las perdí ahora. El agua llegaba a la mitad del sommier, los placares están completamente destruidos, el lavarropas se inundó, el motor de la heladera quedó bajo agua y no puedo explicar todos los daños que hemos sufrido".
 
"Murió ahogado el perro de mi hija"

Leticia Tello llora desconsoladamente, como si fuera una chica. Llora de impotencia y llora de bronca. "No sé a dónde ir, si sigue lloviendo no tengo a dónde llevar a los niños y tampoco sé qué voy a hacer. En la casa quedó mi hija de 19 años con las amigas, pero me partió el corazón verlas llorar. Estaban con un perrito y se les murió ahogado, y no sabemos cómo no murieron los otros perros caniches que teníamos adentro de la casa".

Comentarios