Swatch y Visa presentaron un reloj que realiza pagos electrónicos

Se trata del modelo analógico Bellamy y saldrían a la venta el año que viene.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 19:36
Swatch y Visa han anunciado la firma de un acuerdo que permitirá que los usuarios de relojes tradicionales de la empresa puedan hacer pagos desde su muñeca.

El fabricante de relojes dijo en un comunicado de prensa que a través del reloj tradicional Bellamy, los usuarios podrán hacer pagos sin necesidad de tener un smartwatch o una pantalla digital, pues funciona utilizando la tecnología NFC sin contacto.
 
La tecnología será lanzada a principios de 2016 en China, EE.UU., Brasil y Suiza conjuntamente con el reloj, cuyo precio original es de US$91 y que viene en cuatro colores muy deportivos. Aunque el dispositivo llegará a estos países primero, quienes lo posean podrán utilizarlo en cualquier lugar del mundo.

Swatch explica que el nombre del reloj está inspirado en el escritor estadounidenses Edwaed Bellamy, quien escribió la novela utópica Looking Backward 2000-1887 (Mirando hacia el pasado 2000-1987) en la cual describe un mundo en el que el dinero ha sido sustituido por tarjetas de crédito o débito, lo que lo convirtió en uno de los primeros en vislumbrar esta revolución.

Swatch y Visa entran en un terreno en el que varias compañías ya han estado trabajando por mucho tiempo, incluyendo a Visa. Por un lado Apple Pay ya ha logrando que una gran cantidad de bancos de EE.UU. incorporen sus tarjetas al servicio, mientras que Samsung Pay trabaja en llegar a todos los usuarios de sus dispositivos y Android Pay apenas comienza su camino. Lo que sí es cierto es que este reloj lleva una pequeña ventaja: es más barato que el Apple Watch o el Gear S2, y no requiere de mucha tecnología o de carga diaria para cumplir sus funciones: dar la hora y pagar.

Comentarios