¡El secreto para sacarse una canción pegadiza de la cabeza!

Científicos aseguran haber encontrado cómo sacarse una canción pegadiza de la cabeza, a través de un método simple y eficaz que consiste en masticar chicle. El informe fue realizado por la Universidad de Reading en el Reino Unido y se sustentó sobre las conclusiones tomadas al estudiar a 98 voluntarios.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 18:33

Un grupo de científicos asegura haber encontrado cómo sacarse una canción pegadiza de la cabeza, a través de un método simple y eficaz que consiste en masticar chicle. El informe fue realizado por la Universidad de Reading en el Reino Unido y se sustentó sobre las conclusiones tomadas en base al estudio de 98 voluntarios.

Para estudiar cómo las canciones pueden quedarse grabadas en nuestra cabeza, se les pidió que durante tres minutos, los pacientes apretaran un botón cada vez que pensaran en las canciones que había escuchado. Para ello, se les sometió un proceso sin masticar chicle, luego masticando uno y finalmente, golpeando los dedos sobre una mesa.

Los voluntarios que mascaban chicle pensando un 33% menos en las canciones y estiman que este método serviría para deshacerse de cualquier pensamiento molesto. El especialista Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading, dijo que esto se debe a que cuando cantamos una canción usamos "muchos de los mismos sistemas que emplearíamos para mover las mandíbulas" al mascar.

Comentarios