¿Dormir una siesta de 30 minutos mejora la productividad?

Un estudio científico demostró los beneficios de dormir una siesta de media hora después del almuerzo y puso en evidencia que mejoraría la productividad.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 18:24

Un estudio científico demostró los beneficios de dormir una siesta de media hora después del almuerzo y puso en evidencia que ayuda a mejorar la productividad. Para que la recuperación sea efectiva, se recomienda descansar veinte o treinta minutos y luego regresar al trabajo.

El informe fue elaborado por investigadores de la Universidad de Higashi-Hiroshima (Japón), quienes descubrieron que la siesta tienen importancias beneficios para el cuerpo humano y para aquellas personas que duermen poco de noche. Mitsuo Hayashia estuvo a cargo del estudio que arrojó que una pequeña siesta mejora el nivel de alerta y el rendimiento en trabajos con terminales de pantallas visuales mucho más que un simple descanso sin dormir.

Estas conclusiones son coincidentes con el estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), que detectó que dormir la siesta mejora los estados emocionales. El sueño disminuye la impulsividad y aumenta la tolerancia a la frustración, aportando un mayor control emocional a las personas.

Comentarios