Comenzó la fiscalización de artesanos para la temporada 2016

Para esta temporada, se prevé que haya 102 puestos en la Feria de la plaza, 63 en el Paseo D'elia y 10 en la Feria de manualidades.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 11:04
Villa Carlos Paz.- De cara a las próximas vacaciones veraniegas, la Feria de Artesanos prepara lo que será la oferta de productos. Para ello, durante dos días se realizará la fiscalización para todos aquellos artesanos que deseen instalar su puesto. 

A cargo de este proceso se encuentra personal del municipio, quienes toman las inscripciones y hacen de veedores, y diez fiscales de la Agrupación Cultural de Artesanos Independientes y diez de la Asociación de Artesanos de Carlos Paz, con sus respectivos presidentes.

Para esta temporada, se prevé que haya "102 puestos en la Feria de la plaza, 63 en el Paseo D'elia y 10 en la Feria de manualidades", subrayó la presidenta de la Agrupación Cristina Gómez. 

Para seleccionar quienes tendrán acceso a estas Ferias, este lunes comenzó la fiscalización para los artesanos locales, mientras que para hoy martes está prevista la inscripción para los artesanos de localidades vecinas y de otras provincias del país. 

"Esperábamos mayor concurrencia de artesanos locales, pero hay 50 en total, mañana se termina con la fiscalización y esperamos que venga más gente", remarcó Gómez, quien especificó: "Cada fiscalización se basa utilizando el plenario nacional del 2002 que está al alcance de todo el mundo, donde están las pautas de fiscalización en la que cada fiscal se basa, ya que no es arbitraria".

En este sentido, manifestó que debe quedarle claro a cada artesano "que se está evaluando su producción con ese plenario, para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades, así la fiscalización es pareja y se trata que a la Feria lleguen las mejores artesanías". 

"Hay un parámetro que es fundamental cuando uno comienza la fiscalización, y es que haya una transformación de material, sino, no hay artesanía, hay una manualidad. No es que sea una más importante que la otra, simplemente cada una usa una técnica distinta". 

Se presentaron productos de "metal, cerámica, tejido, vidrio, hay una variedad de rubros, y esta bastante cubierto todo", indicó. 

Luego de las fiscalizaciones correspondientes, se darán a conocer los artesanos seleccionados que podrán instalar su puesto en la Feria durante toda la temporada. 

Comentarios