Suben las ventas en sector turístico por el fin de semana largo

En el octavo fin de semana largo del año, 943 mil personas viajaron por la Argentina, y con un gasto promedio diario de pesos generaron ingresos directos por 1.386 millones de pesos en las economías regionales informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 11:09
País.- En el octavo fin de semana largo del año, 943 mil personas viajaron por la Argentina, y con un gasto promedio diario de  pesos generaron ingresos directos por 1.386 millones de pesos en las economías regionales informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
 
Un traccionador del turismo este fin de semana fueron los eventos preparados por las ciudades: al menos 130.000 turistas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastronómica. Aunque el clima no ayudó, viajó más gente que el año pasado, y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%.
 
El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional fue tranquilo aunque finalizó con un movimiento superior al año pasado: 942.900 turistas viajaron por la Argentina generando un gasto económico directo de 1.386 millones de pesos sobre las economías regionales.
 
Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el Ballotage y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo.
 
El clima no fue el mejor aliado este fin de semana, pero no frenó a los viajeros. En buena parte del país el tiempo se mantuvo inestable.
 
El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en 490 pesos por turista y la estadía promedió los 3 días. 
 
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. El aumento se debe exclusivamente a la mayor cantidad de gente, tanto de turistas como excursionistas, porque en general las familias que viajaron este fin de semana fueron muy moderadas con sus consumos.
 
En lo que va de 2015, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de 13.826 millones de pesos en las economías regionales.

Comentarios