Proyecto para municipales que sufran violencia

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó un proyecto para dar licencia a quienes sufran algún tipo de violencia.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 10:02
Villa Carlos Paz.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) presentó un proyecto para que todos aquellos empleados del municipio, gocen de licencia en el caso de que sufran algún tipo de violencia. 
 
El proyecto se viene trabajando en conjunto con la concejal del bloque oficialista Alejandra Roldán para poder reglamentarlo. En este sentido, la edil manifestó: "Se prevé una licencia con goce de haberes entre 30 días de forma anual, con posibilidad de renovación".
 
El objetivo es apoyar a las personas "que sufren estas situaciones de violencia que va desde la física, económica, sexual, psicológica, justamente mediante el equipo de la unidad local de violencia familiar que se desempeña en la Casa de la Mujer".
 
La intención, no solo es que gocen de una licencia, la cual "corresponde por derecho, sino para que puedan tener un abordaje profesional con orientación legal y psicológica que se requiere en estos casos", destacó Roldán. 
 
Y agregó: "Es importante destacar la labor de este Sindicato que es uno de los primeros que adhiere a la ley provincial mediante este proyecto de ordenanza, sobre todo en el reconocimiento de la violencia de género". 
 
Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales José Altamirano dijo: "Hemos trabajado con el Concejo de Representantes, específicamente con la concejal Alejandra Roldán para que se apruebe. Es muy importante poder llevar adelante esto, cualquier ser humano puede ser víctima".

Comentarios