Llegó Nokia 230: Un celular para selfies muy económico

El nuevo Nokia 230 es un equipo con un teclado tradicional, ideal para llevar a cabo funciones básicas, a un precio amigable con el bolsillo
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 19:57
Adaptarse a las nuevas tecnologías de los smartphones no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando el mercado ofrece tantas opciones de dispositivos. Si tú eres de las personas que extrañan los días en los que los teléfonos contaban con botones físicos, entonces te alegrarás de saber que Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del Nokia 230: un equipo con un teclado tradicional, ideal para llevar a cabo funciones básicas, a un precio amigable con el bolsillo.

Se trata del sucesor del Nokia 130 lanzado el año pasado. De acuerdo con la compañía, el Nokia 230 es perfecto para tomar y compartir selfies. Y es que, aunque no se compara con las potentes cámaras que muchos de los smartphones en el mercado equipan hoy en día, el teléfono cuenta no solo con una, sino con dos cámaras de 2 MP (una frontal y una trasera) con flash LED, lo que lo hace diferente de otros modelos básicos.

Sus especificaciones son la siguientes: cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas de resolución 240 x 320 pixeles, ranura microSD que permite aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 32 GB, radio FM y reproductor MP3, así como una batería de 1,200 mAh. Su sistema operativo es Nokia Series 30+, y cuenta con apps precargadas como Opera Mini, búsqueda de Bing y MSN Weather. El teléfono también ofrece compatibilidad con Fecebook, Twitter, y Skype a través de GroupMe. En cuanto a su conectividad, aunque no cuenta con WiFi, es capaz de soportar conexiones GSM de 900MHz y 1800MHz, así como Bluetooth 3.0. Está fabricado en aluminio y viene en colores plata, y plata oscuro. Con unas dimensiones de 124.6 mm x 53.4 x 10.9 mm el Nokia 230 tiene un peso de 91.8 g.

Microsoft también ha lanzado el Nokia 230 Dual SIM, un dispositivo que ofrece las mismas características que el 230 pero, como su nombre lo indica, cuenta con capacidad dual para tarjetas SIM. Ambos teléfonos tendrán un costo de 55 dólares, y estarán disponibles a partir del mes de diciembre en India, Asia y el Medio Oriente, y la compañía asegura que estos dispositivos irán siendo lanzados otros países en 2016.

Comentarios