Jorgelina Gómez asume en la nueva Fiscalía de Carlos Paz

Durante la última sesión de la Legislatura de Córdoba, se confirmó que la doctora Jorgelina Gómez asumirá al frente de la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz que comenzará a trabajar a partir del próximo año.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 12:38
Carlos Paz. Durante la última sesión de la Legislatura de Córdoba, se confirmó que la doctora Jorgelina Gómez asumirá al frente de la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz que comenzará a trabajar a partir del próximo año en nuestra ciudad. Tal y como adelantó El Diario semanas atrás, la actual secretaria del fiscal Gustavo Marchetti estará al frente del nuevo organismo judicial.

La nueva Fiscalía se abrirá tras un pedido que hizo el fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, ante el crecimiento poblacional de la región y la cantidad de causas que se tramitan en Tribunales. El gobernador José Manuel de la Sota avaló la solicitud y reclamó a los legisladores que votaron el proyecto y designaron a Gómez como nueva fiscal carlospacense. 

El propio gobernador destacó "el considerable incremento de la demanda de la prestación del servicio a cargo de las Fiscalías de Instrucción, tanto la resultante del trámite de los sumarios judiciales de la Dirección de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Dirección General de Policía Judicial, como así también, respecto a las causas que se tramitan (…)". "Al tratarse de una de las ciudades turísticas más importantes del país, la afluencia de turistas importa un incremento permanente de residentes transitorios en la región en épocas que exceden ampliamente la temporada de verano, todo lo cual repercute en un aumento de la demanda del usuario de la prestación del servicio de justicia. Corresponde además, remarcar que junto al progresivo crecimiento de la densidad poblacional estable de Villa Carlos Paz y las importantes localidades comprendidas en la jurisdicción"; argumentó De la Sota, entre los considerando del proyecto.

Es importante mencionar, que esta iniciativa fue aprobada ayer por los legisladores y ahora Gómez se sumará a Marchetti (quien está con licencia por enfermedad) y Ricardo Mazzuchi, a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno en la recepción e investigación de las denuncias locales.

Comentarios