Carlos Paz volverá a capitalizar los atractivos del Dakar

El intendente Esteban Avilés participará hoy del lanzamiento del Rally Dakar 2016 en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal, al tiempo que destacó la importancia que tiene la carrera para motorizar el turismo.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 13:00
Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés participará hoy del lanzamiento del Rally Dakar 2016 en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal, al tiempo que destacó la importancia que tiene la carrera para motorizar el turismo y la economía de Carlos Paz. El mandatario acompañó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al director de la competencia, Etienne Lavigne y a varios de los pilotos que participarán de uno de los eventos más atractivos del calendario deportivo.
 
La presentación se concretará a las 11,30 hs. y permitirá conocer el recorrido de las máquinas que atravesarán los caminos de Bolivia y Argentina. Carlos Paz tendrá en esta nueva edición un papel protagónico y concentrará la atención de los fanáticos de América Latina, ya que alberga dos Vivac de la competencia (el próximo 2 y 16 de enero) y ofrece la posibilidad de disfrutar de cerca el colorido del Rally Dakar y fotografiarse con los pilotos internacionales a orillas del lago.
 
En medio de una temporada que se avizora como buena en materia de ocupación, se espera que la ciudad pueda capitalizar la concurrencia que atraerá este evento que ubica a Argentina, Córdoba y el Valle de Punilla en el mundo. El periplo llevará a los 354 vehículos, que se espera tomen la salida de Buenos Aires, hasta Uyuni, en Bolivia y luego de vuelta hasta Rosario, para un total de 14 días de carrera, más de 9000 kilómetros en total y 4500 kilómetros de tramos.
 
Una de las primeras jornadas decisivas será la del 7 de enero en Jujuy, una etapa maratón, y no se permitirá ninguna intervención mecánica en el parque cerrado esa noche. Tras una estancia en Bolivia, que promete una bajada de las temperaturas proporcional al aumento de la altitud, la segunda semana ofrecerá un incremento de la dificultad progresivo y cribador. En el centro de esa secuencia, se disputará la "súper-especial" de Fiambalá (Belén-La Rioja), siguiendo un orden diferente: 10 motos, 10 autos y 5 camiones, seleccionados en función de los resultados.
 
Autorizan el paso de la carrera por las localidades de Córdoba

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se reunió con intendentes y jefes comunales de localidades de la Provincia de Córdoba, representantes de la organización del Rally Dakar, la Policía y Gendarmería Nacional para aunar criterios referidos al desarrollo de la competencia. El Dakar se desarrollará durante los días 3, 4, 15 y 16 de enero.
 
Los intendentes y jefes comunales de Carlos Paz, Las Perdices, Las Peñas Sud, Berrotarán, San Agustín, Santa Rosa de Calamuchita, Amboy, Copacabana, Cañada de Río Pinto,Villa Albertina, Avellaneda, Los Pozos, Villa Gutiérrez, Charbonier, Villa Tulumba, Churqui Cañada, Sarmiento, San Francisco del Chañar, Caminiaga, Paraje Chuña Huasi, Comuna La Playa, Cienaga del Coro, Talaini, San Carlos Mina, Las Palmas, Villa de Pocho, Tala Cañada, Paraje San Jerónimo, Deán Funes, Salsacate, Taninga, Tuclame, Ambul, Río Cuarto, Coronel Baigorria, Río de los Sauces, Lutti, Alpa Corral, fueron convocados a la reunión de la firma del acta, mediante la cual prestan conformidad al paso de esta competencia internacional automovilística del rally por sus ejidos.

Comentarios