Buscan garantizar la equidad de género dentro del municipio

El proyecto, encarado por la concejal de la Unión Cívica Radical Natalia Lenci, nace a partir del supuesto desequilibrio de género que vislumbran en diferentes áreas municipales en relación a los empleados existentes.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 09:31
Carlos Paz. El proyecto, encarado por la concejal de la Unión Cívica Radical Natalia Lenci, nace a partir del supuesto desequilibrio de género que vislumbran en diferentes áreas municipales de Carlos Paz en relación a los empleados existentes. 

"Vemos que tanto en los estamentos políticos como secretarías, direcciones y subdirecciones no hay una equidad de género porque no se respeta el cupo del 50 por ciento como corresponde", señaló la concejal. 

"En otros municipios hay proyectos de ordenanza sobre la equidad de género pero no tienen la aplicación y creemos que es importantísimo dar el puntapié inicial, porque si bien se han hecho actividades para poder lograr la equidad de género si  no lo regulamos a través de ordenanzas esto no se logra en lo concreto de la actividad, la concientización es una parte pero necesitamos políticas para que llegue a buen puerto", puntualizó. 

Por su parte, Paola García, integrante del partido radical destacó: "Esto es la respuesta a un trabajo en conjunto que venimos realizando, que tiende a reafirmar o reforzar la postura en la Provincia de Córdoba respecto de la Nación en relación a que el cupo femenino es del 50 por ciento en Córdoba. En otros municipios no se necesitaron proyecto, fue por iniciativa política de incluir tanto a personas trans y al género femenino, al que todavía no se ha llegado en porcentaje en Carlos Paz". 

Comentarios