El emotivo homenaje de los amigos de Agustín Briolini a un año de su muerte

A un año del fallecimiento del músico Agustín Briolini, líder del grupo Krebs que perdió la vida por una descarga eléctrica cuando se disponía a presentar su primer disco en el Teatro del Sol de Carlos Paz, sus amigos y afectos lo recordaron con un emotivo homenaje que realizaron en las redes sociales.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 08:23
Carlos Paz.- A un año del fallecimiento del músico Agustín Briolini, líder del grupo Krebs que perdió la vida por una descarga eléctrica cuando se disponía a presentar su primer disco en el Teatro del Sol de Carlos Paz, sus amigos y afectos lo recordaron con un emotivo homenaje que realizaron en las redes sociales. Mientras avanza la investigación para esclarecer la muerte del joven, hubo numerosas muestras de afecto para el guitarrista y vocalista que dejó como legado su música.

La realidad es que los avances de la Justicia violentaron a los familiares de Agustín, ya que se responsabilizó por el suceso a los sonidistas que habían conectado los equipos y se deslindó a los encargados de la sala céntrica que carecían de los elementos de seguridad necesarios. El fiscal decidió imputar a los amigos de la banda y el inicio del juicio todavía tiene fecha incierta.

"Orgulloso y agradecido por lo que me toca y me tocó, por todo el amor que me rodea que es inmenso e infinito, también quiero que sepan que muchas veces me pregunto en donde estará mi amigo, mi hermano, mi compañero!"; reza el texto que escribió Diego Regali, el baterista de Krebs, quien expresó su dolor junto al bajista Gustavo Escobar. "Me pregunto si realmente lo logró o si se quedó con las ganas de presentarse ante ustedes. Esa duda la resuelvo volviendo a ese día y recordando sus palabras, cuando hago eso de verdad que creo que lo logró, creo que vino a este mundo a enseñar lo que es estar en paz con uno mismo y con los demás, enseñó a valorar las cosas simples y a confiar en uno sin importar lo que digan los demás, enseñó a ser buena persona y enseñó a ser buen artista, enseñó a amar, enseñó a ser"; agregó el músico.

Como una inmensa muestra de afecto, se estrenó el lunes pasado el video del tema Naufragar, que fue realizada por Luciano Juncos que fue celebrado por los familiares y amigos de Briolini y seguidores de la banda Krebs. Tras su presentación, las redes sociales se poblaron de mensajes cargados de amor y dirigidos a un joven al que todos recuerdan como una ser de luz y bondad.

La fatídica noche del pasado 23 de noviembre de 2014, Agustín Briolini se disponía a presentar su primer disco en una sala céntrica cuando recibió una fuerte descarga mientras probaba los equipos de sonidos. La noticia del caso conmocionó a la sociedad carlospacense y el dolor se apoderó de los corazones de todos, una vida tan joven que se apagaba y una muerte evitable.

Comentarios