Félix Díaz llega a Carlos Paz y se reunirá con el intendente

El líder de la comunidad qom Félix Díaz llegará este viernes a Carlos Paz para participar del Encuentro Intercultural y se reunirá con el intendente Esteban Avilés. Mañana encabezará un debate en los Jardines Municipales.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 10:44

Carlos Paz. El líder de la comunidad qom Félix Díaz llegará este viernes a Carlos Paz para participar del Primer Encuentro Intercultural y se reunirá con el intendente Esteban Avilés. Durante toda la semana, se estuvieron realizando charlas en los distintos colegios de la ciudad que contaron con la participación de pobladores wichí de la región de Misión Chaqueña en el marco de la conmemoración nacional del Día de la Diversidad Cultural.

Hoy se proyectará un documental sobre las problemáticas que afrontan los pueblos originario y cómo subsisten al avance urbano y el desmonte de sus tierras. Mañana sábado a las 19,30 hs. el qarashé de la comunidad Potae Napocna Navogo, Félix Díaz, se presentará en los Jardines Municipales para encabezar una ronda de reflexión.

En tanto, el domingo (a partir de las 9 hs) se llevará a cabo un festival con la presencia de Díaz, el presidente de la Fundación Deuda Interna, Emilio Iosa e integrantes de la Comisión de Investigación. Se prevé además un cierre musical con Inti Huamani, alumnos de los talleres municipales, Aerófonos Andinos, Emiliano Zerbini y Sombraitoro.

Comentarios