Avilés inaugura el "paseo de las luces" de Carlos Paz

El intendente Esteban Avilés dejará inaugurado hoy a las 20,30 hs. el nuevo "paseo de las luces" en el ingreso a Carlos Paz, como parte de un proyecto que revaloriza con iluminación distintos espacios de la ciudad.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 13:19
Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés dejará inaugurado hoy a las 20,30 hs. el nuevo "paseo de las luces" en el ingreso a Carlos Paz, que cuenta con tecnología de última generación y permitirá revalorizar a través de la iluminación los distintos espacios de la ciudad. El acto se realizará en la esquina de Av. San Martín  y Gobernador Álvarez, luego de una inversión de $3.600.000 que se realizó con fondos propios de la Municipalidad y demandó casi cuatro semanas de trabajo.
 
Concretamente, se instalaron columnas con antenas de comunicación que permiten comandar de manera computarizada cada una de las luces de LED que fueron instaladas en el sector. El objetivo es iluminar el ingreso a la ciudad, generando un efecto visual en perspectiva y además se instalarán dos sistemas con capacidad de iluminar en "alta intensidad" y con 16 mil colores.
 
La iluminación abarca un total de 93 palmeras, cuenta con tecnología LED y se extiende a lo largo de la Av. San Martín, desde calle Medrano hasta Paraná. Asimismo, voceros del Palacio "16 de Julio" confirmaron a este medio que las luminarias proyectarán luz sobre las palmeras ubicadas en el cantero central con un ángulo determinado para evitar "deslumbramientos".
 
Se colocarán dos artefactos LED por palmera con conectividad independiente que permita un comando sincronizado e independiente de cada proyector en un total de 93 palmeras. Cabe destacar que en relación al consumo, disminuirá notablemente con respecto al viejo sistema.

Comentarios