"Nuestra historia sirve para no repetirla”

Francisco también pasó por Malvinas, es de Las Breñas (Chaco) y nos cuenta: “Competimos en fútbol y perdimos, pero vamos a llevarnos medallas en más disciplinas. Nuestra historia sirve para no repetirla y las nuevas generaciones se acercan para saber más".
jueves, 8 de octubre de 2015 · 11:36

Carlos Paz. Francisco también pasó por Malvinas, es de Las Breñas (Chaco) y nos cuenta: "Competimos en fútbol y perdimos, pero vamos a llevarnos medallas en otras disciplinas. Yo soy portero de un colegio y nos contenemos entre todos, pero todos los años esperamos que llegue esta fecha para entonces reunirnos y poder divertirnos. Fuimos de los primeros en llegar, estábamos ansiosos y no veíamos la hora de juntarnos con viejos amigos que estuvieron con nosotros”.

"Las nuevas generaciones están interesándose en nuestra historia, pero recién cuando ven los documentales sobre la guerra entienden lo que vivimos. Algunos chicos nos pedían disculpas por no haber venido antes o saber lo que nosotros pasamos. Llorábamos nosotros y lloraban ellos, por lo que vivimos a los 17 o 18 años, la edad que ellos tenían ahora. Nuestra historia sirve para no repetirla, porque fue una guerra que nos abrió una herida muy honda”; finalizó.

Comentarios