Alumnos de la Dante Alighieri bautizan arroyo Huahuas Mayun

En el marco de un proyecto que se hizo para la Feria de Ciencia, el año pasado los alumnos del Instituto Dante Alighieri emprendieron un trabajo sobre el arroyo que pasa por las inmediaciones del colegio.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 10:00
Carlos Paz. En el marco de un proyecto que surgió para la Feria de Ciencia, el año pasado los alumnos del Instituto Dante Alighieri de Carlos Paz emprendieron un trabajo sobre el arroyo que pasa por las inmediaciones del colegio.
Se avanzó en el proyecto junto al ingeniero García, investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de realizar actividades formativas, científicas y educativas.

Este año los alumnos decidieron darle identidad al arroyo y por ese motivo, invitaron a la vecina comunidad educativa Isla de los Estados para que propongan nombres.
 
En una votación que se desarrolló el pasado viernes 2 de octubre, vecinos, profesores, concejales y alumnos votaron los nombres que fueron seleccionados.
 
Fue una experiencia enriquecedora para ambas instituciones educativas y el barrio y contó con la participación de 637 votantes que eligieron entre cuatro propuestas: Arroyo de las Escuelas, Rimaj Mayuj (Río Susurrante), El Escondido y Huahuas Mayun (Arroyo de los Niños), que resultó ganador con 291 votos.
 
Siguiendo con el cronograma previsto para esta iniciativa, este viernes 9 de octubre los alumnos de la escuela Dante Alighieri visitarán el Concejo de Representantes para socializar con concejales y hablar del proyecto, como así también, solicitarán ayuda para la institución Isla de los Estados, que necesita atención urgente por cierta problemática que guarda relación directa con el cuidado del afluente.
 
Posteriormente, los alumnos de tercer año concurrirán el jueves 15 al mismo recinto, esta vez, para presentar formalmente el proyecto. Por otra parte, y para darle el marco legal que corresponde, a través del cuerpo legislativo se elevará el proyecto a la Cámara de Legisladores, puesto que el arroyo en cuestión pertenece a la Provincia.

Comentarios