El saneamiento del Riachuelo, un modelo para recuperar el San Roque

La experiencia de recuperación del Riachuelo podría servir como modelo para el saneamiento del lago San Roque de Carlos Paz, que sufre un fuerte proceso de contaminación por los efluentes cloacales.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 12:17

Carlos Paz. La experiencia de recuperación del Riachuelo podría servir como modelo para el saneamiento del lago San Roque de Carlos Paz, que vive sus horas más críticas y sufre un fuerte proceso de contaminación provocado por los efluentes cloacales que se vuelcan a sus aguas. La premisa de los vecinos será trabajar sobre el fortalecimiento de las acciones tendientes a revertir la eutrofización que vive el embalse más famoso de la Provincia, símbolo de la Córdoba turística.

En ese marco, hoy se presentará Antolín Magallanes, autoridad de cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), quien disertará a las 19 hs. en el Hotel Los Tilos (Mozart 53) sobre la experiencia que se realizó en la Provincia de Buenos Aires para recuperar el cauce argentino con el nivel de contaminación más alto. "Saneamiento y sustentabilidad de la cuenca del lago San Roque, una tarea de todos” se llama la presentación que organizó la "Fundación Friedrich Ebert Stiftung”

 

El lago está más bajo que el año pasado

El nivel del lago San Roque se encuentra en 31,72 metros y por debajo de los índices que se registraron para la misma fecha del año pasado. El lago está 3,78 metros más bajo que en el mes de octubre del 2014 y el municipio decretó ayer el "Alerta Naranja” para cuidar el agua.

Comentarios