Plan de la Villa: El eje urbano-ambiental marca el inicio del debate

El equipo técnico del “Plan de la Villa” presenta hoy desde las 19 hs. en el Auditorio Municipal algunas de las conclusiones del eje urbano ambiental, que intentará determinar algunas de las nuevas políticas vinculadas al crecimiento demográfico de Carlos Paz.
martes, 6 de octubre de 2015 · 10:56

Carlos Paz. El equipo técnico del "Plan de la Villa 2020” presentará hoy desde las 19 hs. en el Auditorio Municipal algunas de las conclusiones del eje urbano ambiental, que intentará determinar algunas de las políticas vinculadas al crecimiento demográfico de Carlos Paz. El acto contará con la presencia del intendente Esteban Avilés y el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, quienes escucharán atentamente el estudio elaborado por el equipo técnico.

Será el puntapié inicial para luego desarrollar los talleres en los diferentes barrios de la ciudad, que comenzarán el miércoles 14 de octubre a las 19 hs. en el Hotel Los Sauces y continuarán el viernes 16 –a la misma hora) en el Polideportivo de barrio Sol y Río. Las consideraciones serán entregadas a la Junta Ejecutiva del "Plan de la Villa”, que componen las autoridades del cuerpo legislativo y el Departamento Ejecutivo del Palacio "16 de Julio”, como una forma de avanzar en la consolidación de las políticas vinculadas al crecimiento y las necesidades de la localidad.

El Eje Urbano Ambiental es uno de los puntos fuertes del Plan Estratégico, que nació como un instrumento participativo de la Carta Orgánica y empodera a los vecinos, al tiempo que apunta al desarrollo integral de Carlos Paz con la planificación de las políticas, estrategias y proyectos.Es importante mencionar que, la elaboración del "Plan de la Villa” comenzó en el 2014 y está cargo de un equipo técnico-profesional de distintas disciplinas. Este trabajo se completa con los talleres donde participan los vecinos opinando y decidiendo proyectos para nuestra ciudad.

Comentarios