Carlos Paz se prepara para inaugurar el "paseo de luces"

El municipio se encuentra trabajando intensamente para inaugurar el próximoviernes el "paseo de luces” en el ingreso a Villa Carlos Paz, como una forma de renovar todos los atractivos que ofrece la ciudad.
domingo, 4 de octubre de 2015 · 20:01

Carlos Paz. El municipio se encuentra trabajando intensamente para inaugurar el próximoviernes el "paseo de luces” en el ingreso a Carlos Paz, como una forma de renovar todos los atractivos de la ciudad. El nuevo sistema de iluminación de la Av. San Martín avanza y se encuentra financiado con fondos enviados por la Nación, al tiempo que embellecerá una de las arterias principales que existen en el ejido carlospacense y la continuación de la autopista.

Las obras forman parte del programa "Más cerca, más municipio, mejor país y más patria” que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y que comprende también el reemplazo de 1589 luminarias ubicadas en todas las avenidas y principales arterias, como la costanera, la Av. Cárcano, San Martín, Sarmiento, 9 de Julio y Libertad. Asimismo, se colocarán 5243 nuevas luminarias con postes nuevos en espacios de uso común como plazas, espacios verdes, polideportivos, parques, monumentos y edificios, lo que implica una inversión millonaria que aportará la Nación al gobierno del intendente Esteban Avilés (Carlos Paz Unido).

Las mejoras en la red de distribución de electricidad, contempla la incorporación de artefactos de última generación con mayor rendimiento y menor consumo. Durante las últimas semanas, se avanzó con la colocación de las luces de LED en la Av. San Martín (desde el acceso hasta las inmediaciones de la calle Zubiría) y se espera completar el paseo durante los próximos 15 días.

Las tareas se realizan de cara a la temporada de verano y trascendió que con el nuevo sistema se iluminarán las palmeras del acceso con este sistema de alta intensidad que combinará hasta 16 mil colores. Las luces de LED podrán controlarse a más de un kilómetro y mediante distintas antenas de comunicación que fueron instalándose sobre la avenida durante los últimos meses.

Comentarios