Carlos Paz: Piden cuidar el agua por la bajante del río San Antonio

Debido a la bajante que muestra el río San Antonio y de cara a lo que será la temporada de verano, el municipio carlospacense llamó a los vecinos a restringir el consumo de agua en las casas de Villa Carlos Paz.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 12:12
Carlos Paz. Debido a la bajante que muestra el río San Antonio y de cara a lo que será la temporada de verano, el municipio carlospacense llamó a los vecinos a restringir el consumo de agua en las casas de Carlos Paz. Durante los últimos días, el consumo volvió a dispararse en la ciudad y las autoridades solicitaron a los habitantes que hagan una utilización racional del recurso hídrico.

La ciudad se encuentra en "Alerta Naranja" por el descenso en el caudal del lago San Roque y sus principales afluentes, y la alarma se encendió cuando el pasado 21 de octubre, la demanda ascendió a 1295 litros por conexión. Ante esta situación, tanto el gobierno municipal como la Cooperativa Integral (prestataria del servicio de agua potable en la zona sur de Punilla) piden extremar las medidas "para que no haya problemas con el servicio en las próximas semanas". 
 
"El consumo generado en los últimos días en la villa serrana ha sido importante por lo cual se pide a los vecinos de esta localidad,  hacer el uso mínimo e indispensable y de esta manera, se mantendrá el servicio prestado por la cooperativa sin cortes"; informaron desde el municipio.

Comentarios